Con varios platós, salas de control e instalaciones de práctica, la sede ha sido creada para albergar un programa completo de eventos competitivos durante todo el año. Como adelantábamos, Blizzard Arena Los Angeles abrirá sus puertas al público por primera vez el fin de semana del 7 y 8 de octubre, con motivo de las eliminatorias de la Temporada 1 de ‘Overwatch Contenders’. Esta cita, colofón de todo un verano de competición en Europa y Norteamérica, determinará cuáles son los mejores equipos de cada región.
A partir del 13 de octubre, el campeonato de verano del ‘Hearthstone Championship Tour’ llevará a la élite de los profesionales de ‘Hearthstone’ a un fin de semana entero de competición con 250000 $ en juego. Este torneo global pondrá fin al tercer acto del HCT y será la antesala del ‘Hearthstone World Championship’, que se celebrará a comienzos de 2018.
Por su parte las primeras batallas de la fase final del ‘Heroes of the Storm Global Championship’ (HGC) y del ‘World of Warcraft Arena Championship’ tendrán lugar en el Blizzard Arena Los Angeles a finales de octubre, cuando los mejores jugadores de ‘Heroes of the Storm’ y la ‘Arena de WoW’ buscarán una plaza para las fases finales de la BlizzCon, el evento anual para la comunidad que organizará Blizzard en Anaheim, California, el 3 y 4 de noviembre.
A continuación, también este año, algunos de los mejores competidores de ‘Overwatch’ darán sus primeros pasos hacia el estrellato cuando la ‘Overwatch League’ inaugure una nueva era para los esports profesionales. Con sus jugadores a la cabeza, las franquicias asociadas a ciudades que componen esta liga están decididas a constituirse en el nuevo estándar de excelencia en el mundo de los esports.
“Nos encontramos en un momento clave para los esports y tenemos muchas ganas de participar en el nacimiento de una nueva era de ocio basado en la competición”, comentaba Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Ahora que abrimos las puertas del Blizzard Arena Los Angeles para recibir a aficionados de todo el mundo, es un honor para nosotros llevar lo mejor de los esports de Blizzard al mismo escenario que en el pasado acogió a algunas de las mayores celebridades del mundo del ocio”.