Con motivo del anuncio, la compañía ha confirmado que está diseñando un nuevo interfaz de usuario, que incluye un esquema de controles y una nueva perspectiva dinámica de cámara, que permitirá que el combate y las misiones en el mundo de Santuario se adapten de una manera natural a las plataformas de PlayStation. Los jugadores podrán sumergirse en la historia a través del modo para un solo jugador, y también experimentar toda la diversión ‘hack-and-slash’, aniquilando demonios y reuniendo su botín junto a sus amigos en partidas de cuatro jugadores online y en los modos cooperativos locales.
Blizzard también ha anunciado hoy que la versión de Diablo III para PS3 estará disponible en el PAX East, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston (EE.UU.), del 22 al 24 de marzo. Los asistentes al evento serán los primeros jugadores que podrán tomar los mandos y experimentar la acción de ‘Diablo III’ a través de la nueva interfaz específicamente diseñada para esta versión. “La jugabilidad y apariencia de Diablo III en la PlayStation es genial”, ha declarado Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación en la versión para PlayStation con el objetivo de asegurarnos de que ofrecemos a los jugadores una auténtica experiencia de juego de Diablo, y estamos muy contentos con los resultados. Estamos deseando que los jugadores lo prueben por fin en el PAX East”.
Diablo III continúa la historia de Diablo, donde los jugadores toman el papel de uno de los cinco personajes heroicos —bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios— y se embarcan en una misión para salvar el mundo de Santuario de las fuerzas corruptas de los Infiernos Abrasadores. Los jugadores se aventurarán a través de variados escenarios, mantendrán un combate contra hordas de monstruos y jefes, obtendrán experiencia y habilidad, controlarán artefactos de poder y conocerán a personajes clave que les ofrecerán su ayuda o que se unirán a su causa en la batalla.