Wilson apunta que: “Fue un placer trabajar en Project Gotham Racing 3, ya que cuando trabajas en una nueva tecnología, lo primero que quieres hacer el juego con los mejores gráficos que jamás se haya hecho. Vas y dices, 'wow, mira, hemos metido 140.000 polígonos dentro del coche y tenemos un motor de física que no podríamos haber imaginado años atrás", "Pero una vez que se avanza el en ciclo de vida de la consola, todo el mundo tiene su simulador. Todo el mundo tiene su Forza, su Gran Turismo, su Project Gotham o lo que sea. Por lo que convencer a la gente a comprar otro simulador diferente es realmente difícil".
Wilson explica en contrapartida que para Blur, intentaron innovar y desarrollar nuevas experiencias para atraer a nuevos consumidores: "Para nosotros los desarrolladores es algo natural intentar representar la realidad con estos nuevos juguetes, pero en este momento del ciclo de vida de las consolas, creo que es importante centrarse en la diversión y en ofrecer nuevas experiencias, y diferentes tipos de jugabilidad. Ahí es donde realmente destacará Blur". Blur - Cars & Locations Dev Diary