Armas, demonios y movimiento, son los componentes clave de ‘DOOM’ y la combinación de estos elementos se traduce, según el productor ejecutivo Marty Stratton, en combates de avance continuo. En referencia al modo campaña, el equipo de desarrollo señala: “Estás aquí por una razón. La enorme instalación de investigación de la UAC en Marte ha sido arrasada por poderosos y agresivos demonios, y solo una persona se interpone entre su mundo y el nuestro. Eres un marine de DOOM, estás solo y te han movilizado con un único fin: matarlos a todos.” En esta lucha, el jugador no podrá buscar cobertura o detenerse para regenerar su salud. Para sobrevivir habrá que disponer de buena puntería y habilidad para combinar el arsenal de armas convencionales y futuristas, gestionar las mejoras, la movilidad y un sistema de cuerpo a cuerpo para derribar, acuchillar, pisotear, aplastar y destruir a los demonios de forma tan creativa como violenta. ‘DOOM’ tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y ordenador el próximo 13 de mayo.