Para disfrutar en compañía tan solo tendrás que conectar un segundo mando y pulsar cualquier botón para activar el modo cooperativo. Con las distintas habilidades de los vestuarios, se podrán conseguir las estatuillas de Balan en cada escenario y acceder a los minijuegos ocultos de tres de los doce mundos:
Mundo 1 – El hombre que se enfrenta a una tormenta
Zonas jugables: Acto primero, acto segundo, batalla contra el jefe
La primera área está ambientada en una granja y se ha construido con los recuerdos del corazón de Jose Gallard, un granjero cuyos campos de maíz han sufrido el embate de una tormenta. En este mundo, entre los elementos para completar el nivel se encuentra el vestuario de Saltinguro, que permite llegar a lugares inalcanzables, y el Dragoncín, que elimina los obstáculos del camino con su aliento.
Mundo 4 – El chico que quiere ser uno con el viento
Zonas jugables: Acto primero
El mundo cuatro nace del corazón de Chang Haoyu, y es un escenario ambientado en su pasión por el cielo, en el que verás flotando piezas de bicicletas e islas de distintos tamaños. En este mundo, los vestuarios que pueden resultar útiles incluyen el de Carnero ligero, que puede flotar si hincha su pelaje, y el de Acróbata aéreo, que puede surcar el cielo y dar patadas a globos y enemigos.
Mundo 6 – La niña y el gatito
Zonas jugables: Acto primero
El mundo seis sigue la historia de Cass Milligan, y representa la ciudad en la que conoce a un gatito. En este mundo mágico creado con los recuerdos más queridos de Cass Milligan, hay caramelos y libros flotando en el aire y edificios misteriosos llenos de engranajes que se mueven. Los vestuarios que ayudarán a los jugadores a resolver los misterios incluyen el Príncipe engranaje, que puede activar interruptores con los engranajes y accionar la maquinaria, y el vestuario de Calabazazo, que lanza puñetazos rápidos.
Balan Wonderworld – Cinemática introducción