Sus responsables no se dan por vencidos
Y la tendencia es que esta triste situación se vuelva a repetir, teniendo en cuenta las recientes decisiones de Square Enix. Desde la editora aseguran que no se han dado por vencidos con el videojuego y la compañía ha optado por ampliar la duración de su segunda temporada a seis meses. En general, los movimientos de este tipo suelen preceder a los anuncios de clausura completa de servicios.
Los datos de Steamcharts demuestran que, si bien actualmente hay usuarios jugando a ‘Babylon's Fall’, el videojuego ha sido incapaz de superar los 32 jugadores simultáneos durante estos últimos días. En comparación, ‘Marvel's Avengers’, otro videojuego de producción carísima que está pasando por una etapa dura, mantiene una pequeña comunidad que promedia 300 personas aproximadamente a diario.
Intento de frenar la tendencia
Para intentar poner freno a la situación, la última gran actualización del juego, desarrollada por Platinum Games, se recibió el pasado 31 de mayo de este año. El contenido incluía como extensión un Pase de temporada, un capítulo completamente nuevo de su historia, además de nuevas misiones, facciones, armas y otros elementos, así como una selección de artículos cosméticos.
Incertidumbre tras el festival de verano
Square Enix promete que la versión 1.2.1 del título llegará el 12 de julio con un paquete de contenido similar. Ya el 19 del mismo mes, ‘Babylon's Fall’ debería inaugurar su evento especial de duración limitada “Festival of the Sun”; lo que suceda una vez concluida la fiesta de verano no está claro, ya que desde la junta directiva de la compañía se alega que actualmente el futuro del videojuego se está reevaluando. También aseguran que se mantiene la intención de ofrecer, al menos, una tercera temporada de contenido adicional. Sin embargo, parece que el formato necesita algo más que nuevos elementos cosméticos y armas para captar la atención de un número razonable de jugadores en sus versiones para PC y PlayStation.
Babylon’s Fall - Game Outline Trailer