En ‘Astral Chain’, el usuario controla a un agente de policía que forma parte de una unidad que lucha contra seres extra-dimensionales llamados Chimeras. Para destruirlos, se utiliza una criatura encadenada al personaje, una Chimera entrenada llamada Legion, que actúa como aliado. Durante el combate, con una palanca se controlará al humano, mientras que con la otra se manejará a Legion. Ahora, cuando los Joy-Cons se separan, cada jugador puede encargarse de un personaje diferente.
"Mientras estábamos desarrollando ‘Astral Chain’, pensé que podría incluir un sistema con el que podría dividirse. Switch tiene esta característica con la que puedes separar el Joy-Con y jugar en cooperativo. Queríamos aprovechar eso.” La idea inicial de Taura era que un único usuario controlará tanto al protagonista como la criatura encadenada al personaje. Sin embargo, percibieron que sería un desperdicio no emplear las funcionalidades de los Joy-Con (tan solo bastaba con retirar el controlador de cada lado y dividir la experiencia).
Ubicada en una ciudad futurista y multicultural, la nueva propiedad intelectual del estudio que ha dado forma a la serie de ‘Bayonetta’ situará al jugador en un equipo especial de policía encargado de defender a los habitantes de una amenaza inminente que plantea la invasión de una misteriosa raza de seres biomecánicos.
El sistema de combate de ‘Astral Chain’ promete ser extremadamente frenético, con la capacidad de romper el ritmo de la acción con elementos de exploración en la metrópolis para obtener elementos de equipo y puntos de experiencia para gastar en el árbol de habilidades de cada personaje. Llegará exclusivamente a Switch el 30 de agosto de 2019.
Astral Chain - Nintendo Treehouse: Live