“Cuando la situación en la Zona Oscura se hizo más complicada el brote se expandió quedando fuera de control, y toda apariencia de civilización se derrumbó, obligando a la Fuerza de Tarea Conjunta a retirarse de la zona y a dejar atrás importantes terminales tácticos; varios nodos de datos técnicos del SHD siguen repletos de información totalmente operativa. Ahora hay agentes Renegados acercándose a esos nodos, y si logran poner sus manos sobre la información, sería catastrófico para el SHD y su misión de salvar Nueva York. Tu trabajo consistirá en impedir que eso suceda con un equipo de siete agentes de The Division.”, detalla la nota de la editora.
En la próxima expansión, los jugadores experimentarán una nueva forma de jugar en la Zona Oscura, en un nuevo modo de juego, Hasta el fin. Este modo de enfrentamiento basado en sesiones se centrará en objetivos claros y condiciones de victoria, incorporando elementos clave de la Zona Oscura como enemigos PvE y puntos de referencia. Los jugadores formarán parte de un equipo de 8 agentes (dos grupos de cuatro) que lucharán contra un equipo de 8 enemigos Renegados (dos grupos de cuatro), intentando capturar los terminales tácticos. El primer equipo que logre transferir información suficiente a través de los terminales ganará la sesión. Además, Hasta el fin añadirá más actividades PvE, incluyendo una nueva incursión.
Además de la publicación de la tercera expansión, el equipo de desarrollo aprovechará también para lanzar la actualización 1.6, que servirá para expandir el mapa del juego, añadir nuevos eventos especiales de Contaminación, presentar las armas Exóticas y añadir un nuevo modo Legendario. Las zonas más al norte de la Zona Oscura quedarán oficialmente desbloqueadas y los jugadores podrán experimentar de primera mano las partes 7, 8 y 9 de la Zona Oscura por primera vez en Hasta el fin. Las condiciones en estas áreas de la Zona Oscura son particularmente inhóspitas, y contienen algunos de los escenarios más misteriosos y PNJ (personajes no jugables) más desafiantes del juego.