Revisando las áreas destacan entre otros, Demacia, Noxus, Feljord, Piltover, Zaun, Ionia o las Islas de las Sombras, y aunque algunos de los personajes serán familiares para aquellos que ya conocen el universo ‘LoL’, otros serán completamente nuevos, pero todos vendrán del mundo de Runeterra. La experiencia de juego de ‘LoR’ se basa en combates dinámicos que exigen a los jugadores valerse de su destreza, creatividad e ingenio para triunfar. Además, pretende ofrecer múltiples opciones de conseguir cartas, ya sea de diferentes formas gratuitas o bien comprándolas directamente con la divisa del juego (que se puede conseguir por jugar o bien pagar con dinero real).
El objetivo del juego será crear tu propia baraja de cartas desbloqueándolas según la región elegida y el resultado de las peleas, que serán dinámicas e interactivas, y permitirán acumular puntos para obtener varias recompensas. Al ser un juego de Riot Games, podemos esperar apoyo constante y, por lo tanto, se asegura la llegada de actualizaciones, expansiones y más.
La empresa ha anunciado un periodo de beta cerrada al cual ya es posible registrarse previamente a través del sitio web oficial del juego. La versión de prueba estará disponible hasta el 21 de octubre a las 04:00, y habrá otra en noviembre. Se lanzará de forma oficial en 2020 para PC y móvil.
Legends of Runeterra - Guía introductoria