“El coche de seguridad – muchos queríais que hubiera coche de seguridad. Siempre dijimos esperaríamos hasta perfeccionarlo del todo, y ya lo está, ahora aparece en las partidas de un jugador y multijugador,” ha dicho Stephen Hood, Jefe de Diseño del Juego.
“Es el comodín de la baraja,” según Paul Jeal, Productor Senior. “Puede que vayas en cabeza, igual ya te ves en el podio o sin opciones de sumar puntos y entonces pasa algo que lo cambia todo. Puedes meterte en boxes y ganar una vuelta. Tienes además que guardar la distancia con el coche de delante y de detrás y hacer giros bruscos para mantener la temperatura de los neumáticos”
Todos los cambios de la normativa de esta temporada están contemplados en el juego con el fin de proporcionar a los jugadores la experiencia más auténtica. El KERS – o Sistema de Recuperación de Energía Cinética– otorga a los jugadores una potencia extra en la fase de aceleración tras la frenada. El DRS –alerón trasero móvil – reduce la carga aerodinámica añadiendo aceleración en áreas específicas de cada circuito; y los nuevos neumáticos Pirelli influyen en el rendimiento y manejo del coche en la pista, cambiando la estrategia de las sesiones de clasificación y de la carrera. “Nada más que con estos tres elementos el juego cambia por completo,” en palabras de Stephen Hood.
F1 2011 - Diario Desarrollo 4