Activision Blizzard prescinde de 800 empleos en su última reestructuración

Escrito por  Redacción Jueves, 14 Febrero 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Una reunión con inversores ha sido el marco donde Activision Blizzard ha confirmado una reestructuración de la empresa que incluiría un importante recorte de personal que afectará al 8% de sus trabajadores. Dado que la plantilla del distribuidor en 2018 estaba conformada por cerca de 9600 empleados, se espera que el recorte de plantilla afecte a 800 puestos de trabajo. Esta medida afectará a miembros del personal de Activision, Blizzard y King, tras un año en el que Activision ha logrado resultados récord, aunque por debajo de las ambiciosas expectativas puestas para 2018.

En Blizzard esta medida parece sólo afectar a departamentos como distribución y eSports. Es decir, inicialmente los equipos de desarrollos no sufrirán bajas de personal. “En los últimos años, muchos de nuestros equipos ajenos al desarrollo se expandieron para apoyar varias necesidades”, asegura J. Allen Brack, presidente de Blizzard en un comunicado interno. “Actualmente, los niveles de personal en algunos equipos están desproporcionados con nuestros planes de lanzamiento. Esto significa que necesitamos recortar en algunas áreas de la organización. Siento compartir la noticia que tendremos que despedir a algunos de nuestros colegas en Estados Unidos. En oficinas regionales, esperamos evaluaciones similares dependiendo según los requerimientos locales”. En todo caso, la empresa ha prometido apoyo a los empleados despedidos, que además de una indemnización por despido, recibirán consejos profesionales y ayuda para encontrar otro trabajo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más