Alex es ya un veterano en iDÉAME: acudió como ponente en 2010 y en 2011 e incluso en 2012, cuando no pudo acudir por motivos profesionales, quiso estar presente a través de un vídeo de su último proyecto 'BIT. TRIP presents… Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien', el cual con apenas medio mes en el mercado en la mayoría de plataformas de descarga digital ya ha cosechado grandes críticas dentro de la prensa especializada del sector, consiguiendo en su versión para Wii U.
Se podría decir que Alex Neuse es un prisionero del mundo de los videojuegos. Tras haber trabajado en todo tipo de puestos dentro de grandes empresas del sector de los videojuegos como Lucas Arts o Activision, decidió junto con Mike Roush crear su propio estudio, Gaijin Games, para dar rienda suelta a su libertad creativa. Alex llegó a decir una vez que a veces, un videojuego muy bueno es simplemente alucinante y ha sido esta premisa la que le ha granjeado a su saga BIT. TRIP el reconocimiento tanto de crítica especializada como el de los usuarios. ¿La clave? Una estética retro basada en el poder del píxel y un apartado sonoro que evolucionaba con la experiencia de juego como seña de identidad del estudio.
Bajo el lema: “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo” iDÉAME acercará este año una vez más a jóvenes desarrolladores con trabajadores consolidados en el sector para aprender de la experiencia cómo a partir de una buena idea se puede hacer carrera en el sector de los videojuegos.