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Redacción

Redacción

Miércoles, 28 Octubre 2015

Nintendo ha presentado un nuevo informe financiero semestral, valorando los datos de los últimos seis meses hasta el 30 de septiembre de este mismo año. En él, se muestra un ligero descenso en los beneficios de la firma japonesa a pesar de contar con un incremento de los ingresos por ventas, cuyos beneficios ascienden a 11,45 mil millones de yenes en comparación con los 14,3 mil millones de yenes del ejercicio anterior.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Id Software, desarrolladora detrás de la franquicia ‘Quake’, ha actualizado su videojuego gratuito ‘Quake Live’ en Steam. Hasta ahora, el título estaba basado en la metodología free to play, permitiendo a los jugadores disfrutar del clásico reinventado a través, incluso, del navegador, ofreciendo publicidad para mantener los servidores y una modalidad Premium que daba ciertas ventajas a los usuarios, como poder votar el próximo mapa o construir servidores privados. Sin embargo, la nueva actualización del videojuego se pasa, finalmente, al modelo comercial, reiniciando las estadísticas y logros de los jugadores y pasando a tener un precio de 9,99€.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Microsoft ultima los detalles del lanzamiento de su nuevo sistema operativo para Xbox One, apodado New Xbox One Experience, que introducirá la posibilidad de jugar a videojuegos de Xbox 360 el próximo 12 de noviembre. Ahora, la multinacional ha confirmado que los contenidos descargables de los títulos de Xbox 360 también estarán disponibles en su descarga para Xbox One. Para ello, tendremos que acceder al contenido en cuestión a través de Xbox.com o utilizando Xbox 360. Por el momento no será posible adquirirlos directamente desde Xbox One. “De momento, la retrocompatibilidad no emula la tienda de Xbox 360, y los nuevos juegos de Xbox 360 pueden comprarse en la propia videoconsola o a través de Xbox.com”, declara un representante de la compañía en los medios.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Naughty Dog ha desvelado nuevos detalles de ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’, con motivo de la reciente presentación de la vertiente competitiva en la Paris Games Week. En primer lugar, el director del modo multijugador de la obra Robert Cogburn, ha confirmado que la vertiente competitiva contará con micro pagos, permitiendo a los jugadores comprar diferentes objetos pasando por caja. Cogburn insiste en que los objetos podrán desbloquearse directamente jugando, por lo que no habrá distinción entre jugadores. “Las microtransacciones estarán disponibles desde el lanzamiento, pero no habrá objetos de juego cerrados a través de pagos”, confirma Cogburn.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Nintendo ha confirmado que Super Mario Maker recibirá una actualización gratuita el próximo 5 de noviembre que traerá nuevos contenidos, entre ellos, la posibilidad de sumar a los niveles banderines de etapa a mitad de nivel, así como categorías adicionales en los niveles mundiales que permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Koei Tecmo ha confirmado el lanzamiento en Occidente de ‘Nights of Azure’, la nueva licencia de Gust Studios. Editado originalmente en Japón este otoño bajo el título ‘Yorunonai Kuni’, el juego es un cuento épico de dos amigos atrapados en una espiral de casualidades que se enfrentan a una serie de decisiones imposibles, que pondrán a prueba su lealtad y les llevarán al límite.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Koei Tecmo ha desvelado nuevos detalles de ‘Dynasty Warriors 8 Empires’, la nueva entrega de la serie de acción que estará disponible como descarga digital para PlayStation Vita el próximo 25 de noviembre. En el título, los jugadores podrán disfrutar de la acción de los “Guerreros” sobre la marcha, con nuevos controles a través de la pantalla táctil para llevar a cabo acciones como llamar a su corcel o activar el estado de “Ira”. La pantalla táctil se puede utilizar también para elegir y activar las Estratagemas, una colección de habilidades especiales de Dynasty Warriors 8, todo para facilitar un control más rápido y fidedigno del campo de batalla.

Miércoles, 28 Octubre 2015

‘Horizon: Zero Dawn’ también ha tenido presencia en la Paris Games Week. Hermen Hulst, director de Guerrilla Games, ha mostrado nuevas mecánicas del videojuego ambientado en un mundo que combina tecnología con tribus nómadas que luchan por la supervivencia. El videojuego incluirá misiones secundarias, un sistema de artesanía y mecánicas de combate que habrá que potenciar para poder derribar a enemigos gigantescos.

Miércoles, 28 Octubre 2015

 David Cage, director de Quantic Dream, ha revelado el desarrollo de una nueva obra. El estudio que nos trajo títulos como ‘Heavy Rain’ y ‘Beyond: Dos Almas’, dará continuación a la demostración técnica de Kara dándole un nuevo sentido. Así, en un video de demostración, el director ha desvelado ‘Detroit Become Human’, un videojuego donde el jugador encarna una inteligencia artificial en forma de mujer donde los sentimientos y las emociones humanas serán las protagonistas. “Seguro que alguno de vosotros recuerda todavía la demo técnica para PS3 llamada KARA que lanzamos en 2012. Trataba sobre un androide que descubría que era capaz de sentir emociones y parecía ser consciente. Este personaje conmovió profundamente a un gran número de personas, que se sentían identificadas con un ser que solo deseaba vivir. Pero todos se preguntaban lo mismo: ¿qué sucedería con Kara cuando saliese de la fábrica? Llevo haciéndome esa misma pregunta desde que presentamos este corto. ¡Y tenía que descubrirlo! Por eso, imaginamos nuestro mundo en un futuro cercano donde los androides como Kara se asemejarían a los seres humanos, y también hablarían y se moverían como ellos. Nos preguntamos la forma en que, como seres humanos, reaccionaríamos ante una nueva forma de inteligencia, la percepción que se tendría de un androide concebido como máquina si empezase a sentir emociones.”, explica el director.

Miércoles, 28 Octubre 2015

Michell Ancel, creador de Rayman, ha ofrecido nuevos detalles de su último proyecto: Wild. En esta exclusiva para PlayStation 4 el jugador controla el miembro de una tribu nómada que puede controlar a los animales para influir en el entorno. Ancel ha realizado una demostración en vivo donde el protagonista, un hechicero, debe que encontrar una cura para un miembro de la tribu, controlando desde aves hasta liebres pasando por cuervos, osos y conejos. Cada animal atesora una serie de habilidades que, en función del ecosistema, podremos aprovechar para nuestro beneficio. Por ejemplo, se puede controlar un grupo de cuervos para disipar un ritual esotérico y así facilitar el camino hacia el antídoto. El título se encuentra en fases tempranas de desarrollo, aunque su creador ha confirmado que habrá numerosas maneras de solventar cada situación.

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