Uno de los proyectos más esperados corresponde a PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual para PlayStation 4 que llegará en algún momento de 2016. Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment, ha mostrado las posibilidades de la Realidad Virtual en PlayStation mediante una serie de proyectos que han sorprendido a gran parte del público allí reunido, como ‘RIGS: Mechanized Combat League’, un videojuego inspirado en los eSports que nos llevará a controlar una serie de vehículos mecánicos ágiles para disputar encuentros deportivos. El videojuego, desarrollador por Guerrilla Cambridge, promete entrar con fuerza en el catálogo de PlayStation VR.
‘Boundless’, también ha sido presentado oficialmente en la feria parisina, se trata de un título desarrollado por Wonderstruck que está inspirado en un mundo fantástico donde diferentes portales dimensionales nos ofrecen acceso a diferentes ambientes formados por cubículos, en una línea similar a la vista de lo visto en el fenómeno de masas ‘Minecraft’. Es un ambicioso proyecto para PS4 y PC en el que todos los usuarios juegan juntos en un mismo universo online en un universo abierto lleno de posibilidades. “En Boundless, vuestro mundo natal parece único en todos los sentidos porque está generado de manera procedural para que lo sea. ¿No os gusta? Ya, es que la lluvia ácida puede ser un incordio. ¡No os preocupéis! Solo tenéis que construir un portal y entrar al instante en otro mundo del universo de Boundless. Ah, un bello paraíso color pistacho y rebosante de ganado… Mucho mejor para granjeros como vosotros.”, comentan James Austin y Ben Furneaux, Director y diseñador de Wonderstruck
La Paris Games Week abre sus puertas. Al igual que ocurrió en Madrid, el evento supone un punto de encuentro tanto para prensa, jugadores y desarrolladores con varios días por delante donde el entretenimiento digital es el protagonista. Nuevos videojuegos, detalles de los títulos que están por llegar y demostraciones técnicas, son algunos de los elementos que Sony ha presentado en su conferencia de hoy, compensado así su ausencia en la Gamescom celebrada hace unas semanas en Colonia, Alemania.
Sony ha arrojado nuevos detalles de ‘Gravity Rush 2’, la secuela del videojuego de PlayStation Vita que, de hecho, tendrá una revisión para la doméstica el 10 de febrero. Keiichiro Toyama, director creativo de Japan Studio, ha presentado un nuevo sistema de combate para la protagonista, con tres estilos de juego que cambiarán por completo el esquema de juego. Además del original, donde podemos manipular la gravedad, podremos cambiar al estilo Luna, disminuyendo la gravedad y haciendo del personaje un cuerpo más ligero y ágil; así como el estilo Júpiter, donde la gravedad será más pesada, lo que permite ataques más poderosos. En el video promocional se ha mostrado una pequeña batalla con un jefe final, además de desvelar que el videojuego contará con la posibilidad de ser apoyado por un segundo personaje controlado por la inteligencia artificial. Se desconoce por el momento si el incorporará vertientes multijugador.
Insomniac Games también ha ocupado su espacio en la conferencia para mostrar la esperada revisión del ‘Ratchet & Clank’ original para PlayStation 4. En un video que mezclaba secuencias animadas con la jugabilidad del título, se han podido ver algunas de las novedades que incorporará esta nueva revisión, como la posibilidad de controlar a Clank en algunos momentos.
Uno de los primeros títulos mostrados en la conferencia de PlayStation ha correspondido a ‘Star Wars: Battlefront’, el videojuego de acción en primera persona de los creadores de ‘Battlefield’. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, el estudio ha aprovechado para compilar sus posibilidades en un video promocional de lanzamiento donde Boba Fett, Han Solo, la Princesa Leia y Darth Vader aparecen en el escenario. Las batallas aéreas también han tenido cabida en la presentación, con persecuciones espectaculares hasta revivir la secuencia de la caída de un AT-AT. ‘Star Wars: Battlefront’ tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.
De la mano de Kazunori Yamauchi, padre de la serie 'Gran Turismo', Sony ha presentado durante su conferencia de la Paris Games Week el primer título de la icónica franquicia que llegará a PlayStation 4 en 2016. Desarrollado por el equipo de Polyphony, 'Gran Turismo: GT Sport', promete mejoras en la nueva entrega de la saga, con gráficos y físicas mejoradas con la intención de convertirse en el simulador de carreras más realista hasta la fecha.