La editora Activision Blizzard ha presentado su último informe económico, donde se revela el funcionamiento comercial de sus productos durante el tercer trimestre del año. El balance económico indica que la compañía no ha logrado superar sus previsiones de ventas, y, de hecho, continúa con una tónica descendiente en ventas y beneficios. Para el ejercicio de los últimos tres meses, que se cerró el pasado 30 de septiembre, la editora respalda un total de ingresos netos superiores al 31%, que alcanzan los 990 millones de dólares y una utilidad neta de 127 millones de dólares. No obstante, en el último trimestre la empresa ha registrado una pérdida neta global de 23 millones de dólares.
La conferencia europea de Sony se hizo esperar este otoño y se desplazó hasta la Paris Games Week, ajustando a golpe de calendario la ausencia de la compañía en la Gamescom de Alemania. Ahora, a juzgar por el estudio realizado por ICO Partners, empresa centrada en técnicas de datos cuantitativos, parece que el movimiento de la multinacional japonesa ha sido un éxito en comparación con otros eventos realizados esta misma temporada. En el estudio, se ha utilizado un software de seguimiento interno que controla más de 3.500 páginas web en 28 idiomas diferentes, contabilizando así la cobertura de los medios para PlayStation durante los tres días del evento. El día de la conferencia de prensa de París y los dos posteriores, ICO Partners confirmó un seguimiento de más de 8.650 artículos, un 12% más con respecto al mismo periodo en la gamescom el año pasado. Lo mismo ha ocurrido con el Tokyo Game Show de 2014, cuyos artículos no superaron los 8.000.
Harmonix ha anunciado que a partir de mañana 4 de noviembre los temas de The Hollies, Iggy Pop, y Robert Palmer estarán disponibles en ‘Rock Band 4’ a través de Music Store en Xbox One y PlayStation 4. El primer tema, Long Cool Woman (In A Black Dress)” de los roqueros británicos The Hollies publicado en 1972, alcanzó el número 2 en la Billboard Hot 100.
Koei Tecmo Europe ha distribuido nuevos materiales de su juego de acción táctica, ‘Arslan: the Warriors of Legend’, que estará disponible en toda Europa el próximo 12 de febrero para PlayStation 4 y Xbox One y de manera simultánea como lanzamiento digital para PlayStation 3.
Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, Bethesda sigue desvelando nueva información de ‘Fallout 4’. En esta ocasión se han centrado en la música, un elemento según la editora, fundamental en la saga Fallout. La música es un medio de expresión capaz de definir la atmósfera de una experiencia, especialmente importante al deambular por el yermo, y capturar la esencia de una época. Por este motivo, desde Bethesda confirman que para ‘Fallout 4’ se ha aumentado la cantidad y variedad de música, con el triple de temas incluidos en la anterior entrega numerada de la serie.
2K y Turtle Rock Studios han anunciado que 'La Gorgona', el nuevo monstruo del shooter cooperativo ‘Evolve’, ya está disponible de manera individual o como parte de la Temporada de Caza 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Crytek ha desvelado el lanzamiento del nuevo modo cooperativo 'Cyber Horde' para su shooter gratuito 'Warface'. La actualización, propone a los jugadores luchas codo con codo contra hordas de enemigos. "Mientras tu equipo se adentra en el bosque y en campamentos militares abandonados, hordas de enemigos saldrán tu paso desde un laboratorio secreto. Y sin ningún lugar al que escapar, los jugadores pronto se darán cuenta de que los nuevos reclutas están muy lejos de ser humanos.", detallan desde la editora.
Activision Blizzard ha confirmado el acuerdo de adquisición de King Digital Entertainment por una cifra de 5.900 millones de dólares. Este movimiento, la mayor adquisición en la industria del ocio interactivo de este año, permitirá que Activision se haga con una red global combinada de más de quinientos millones de usuarios mensuales. El precio final de la oferta ha supuesto a Activision desembolsar 18 dólares por acción, lo que representa un prima del 20 por ciento sobre el precio de cierre de King el pasado 30 de octubre.
SEGA ha hecho públicas sus cuentas en relación al último ejercicio fiscal. La compañía japonesa no ha logrado cuadrar sus objetivos, generando menos ingresos de los esperados a pesar de haber reducido sus previsiones el mes pasado. En general, la compañía ha obtenido 154,3 mil millones de Yenes, un 1,1% inferior a su último pronóstico. Los números son más alarmantes si consideramos la previsión inicial, con un 22% menos de ingresos de lo esperado. Así, los beneficios netos han sido de 2 mil millones de Yenes inferiores a los de su pronóstico final. A pesar de estos números, se aprecia una cierta mejora en relación al ejercicio anterior, alcanzando los 2,8 mil millones de Yenes.