Square Enix y Eidos-Montréal, acaban de confirmar el cambio en la fecha de lanzamiento de 'Deus Ex: Mankind Divided', que estaba previsto el 23 de febrero, y finalmente se comercializará el próximo 23 de agosto de 2016. David Anfossi, director del estudio Eidos-Montréal, se ha dirigido a los seguidores de la franquicia en los siguientes términos:
En el marco de la UBS Global Technology que está teniendo lugar en San Francisco, Amy Hood, Directora Financiera de Microsoft, ha confirmado que la división Xbox es una parte fundamental para el gigante de Redmond. Según declara la propia ejecutiva, “Xbox es una división económicamente relevante para Microsoft. La gente no debe confundirse sobre las mejoras que hemos estado realizando estos dos últimos años en Xbox”, asegura.
Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado hoy que James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal, se retirará de sus funciones el próximo 30 de noviembre. El directivo, que ha trabajado para la compañía durante más de 30 años, comenzó inicialmente en Sony Pictures para pasar más tarde a formar parte del equipo Sony Computer Entertainment Europe desde el lanzamiento de PlayStation One en septiembre de 1995.
Blake Jorgensen de Electronic Arts, ha sugerido que la compañía se encuentra actualmente a la expectativa a la hora de abordar la tecnología de la Realidad Virtual. De hecho, el director de finanzas deja entrever que la editora entrará en el mercado si existe un tamaño adecuado, citando como referencias algunas plataformas que se han dejado de lado durante la presente generación. “Existen muchos retos todavía, y creo que el desafío más grande es el tamaño del mercado”, comienza Jorgensen. “Ya no hacemos videojuegos para Wii o Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande. En PlayStation Vita tampoco hacemos juegos porque el mercado es demasiado pequeño, así que todo se reduce al tamaño del mercado”.
Buenas noticias para los amantes del rol oriental, ya que SEGA ha anunciado dos nuevos videojuegos para PlayStation 4. El primero de ellos es una remasterización de ‘Valkyria Chronicles’, videojuego de rol y estrategia lanzado para PlayStation 3 que se convirtió en poco tiempo en un título de culto, a pesar de que sus ventas no acompañaron. Por otra parte, la compañía japonesa ha anunciado, ‘Valkyria: Azure Revolution’, título que continuará con la franquicia y se ambientará en un mundo donde el Imperio Rus ha logrado rápidamente la revolución industrial gracias al descubrimiento de un mineral llamado Ragnite.
El director de finanzas de Electronic Arts ha ofrecido algunos detalles sobre el rendimiento de la compañía en el plano económico. Así, la venta de videojuegos de nueva generación se mantiene similar a la vista en anteriores generaciones, aunque la mayor diferencia se encuentra en los contenidos descargables de pago y los contenidos adicionales, con una mayor aceptación por parte de la comunidad.
Ubisoft ha anunciado hoy que 'ZOMBI', el juego de horror y supervivencia para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, estará disponible en tiendas a partir del 21 de enero de 2016. Tras su paso por Wii U en 2012, el título regresa ahora a un Londres totalmente infectado por un virus que ha transformado a la población en una especie de monstruos dementes a los que solo interesa la carne fresca de unos pocos supervivientes.
Las ventas totales de PlayStation 4 y Xbox One sumarían alrededor de 50 o 51 millones de unidades en todo el mundo, según indicó Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, en una conferencia enmarcada en el USB Global Technology de San Francisco. “Claramente las videoconsolas actuales se han vendido más rápido de lo esperado”, comienza Jorgensen. “Vamos por delante del ciclo anterior en términos de ritmo. Estamos a punto de vender, a nivel mundial, alrededor de 50 o 51 millones de unidades para finales de año. Y por lo general, la mayoría de videoconsolas se venden en el último trimestre del año gracias a la gran cantidad de regalos que incluyen”.
Desde Electronic Arts han confirmado que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto del mismo corte que ‘Assassin’s Creed’, franquicia emblemática de Ubisoft. Para ello cuentan nada más y nada menos que con Jade Raymond, una de las encargadas de producir el primer ‘Assassin’s Creed’ para Ubisoft. “Recientemente contratamos a Jade Raymond, que estuvo detrás de la franquicia Assassin’s Creed con Ubisoft, y ella se encargará de construir el género de acción para nosotros a través de un nuevo estudio que abriremos en Montreal. Así que estamos expectantes.” Así lo desveló Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, alegando que la compañía “nunca ha operado” con un videojuego orientado a la acción con mundo abierto y para un jugador. “Nunca hemos trabajado realmente en el género más amplio de los videojuegos: el género de la acción”, comienza Jorgensen. “Es el estilo de los juegos de Assassin’s Creed; más mundo abierto, más experiencia para un jugador en comparación con el multijugador. No ha sido un área en la que hayamos operado.”
Al parecer, en Capcom ha decidido que la mejor forma para promocionar ‘Resident Evil: Revelations 2’ es regalando en Xbox One el primer capítulo de la última entrega de la franquicia Survival Horror. De este modo, lo único que tienes que hacer si tienes una Xbox One es buscar y descargar el episodio desde la tienda de Xbox o desde la página web de Microsoft.