La responsabilidad de presentar en sociedad ‘Plants vs. Zombies Garden Warfare 2’ ha recaído en Jeremy Vanhoozer. El director creativo de Electronic Arts ha mostrado el primer video de la secuela del shooter que añade nuevas clases de personajes del pasado, el presente y el futuro. “Los zombies han tomado Suburbia y las plantas están atacando. Cada facción ha alistado nuevos personajes del pasado, presente y futuro para unirse a la batalla con nuevos modos, características únicas y nuevos mapas, así como actualizaciones de contenido gratuitas,” explica la nota de la editora. La secuela además estrenará una experiencia de juego para un jugador donde puedan participar contra la AI, o con la ayuda de amigos a pantalla partida.
Coldwodd y Electronic Arts ha anunciado su colaboración en el desarrollo de un nuevo videojuego de rompecabezas de plataformas titulado ‘Unravel’. El juego presenta a Yarny, un personaje minúsculo hecho a partir de una sola hebra de hilo que se embarca en un viaje a través del norte de Escandinavia. Usando la pequeña hebra de Yarny los jugadores atravesarán los obstáculos de la naturaleza en este rompecabezas de plataformas basado en la física, que también estrena su primer tráiler.
Electronic Arts ha confirmado los primeros datos de su simulador deportivo ‘FIFA 16’ en el marco que brinda el E3 que se celebra en Los Angeles. El equipo de EA Sports promete para esta temporada un título más equilibrado que incorporará novedades de jugabilidad en todas las “líneas” del campo de juego, así como ayuda a los jugadores con FIFA Trainer y nuevas formas de jugar introduciendo las anunciadas Selecciones Nacionales Femeninas en la franquicia.
La conferencia de EA también ha traído datos, por fin, de una secuela anunciada desde hace algunos meses sin ningún tipo de información: ‘Mirror’s Edge Catalyst’, el segundo episodio del videojuego que mezcla parkour y combates en primera persona con un apartado técnico minimalista. En esta ocasión, la secuela se ha presentado en un video de juego, donde hemos podido comprobar de primera mano un nivel gráfico que se apoya en iluminaciones dinámicas y efectos aprovechando la tecnología de la nueva generación. Además, el título no tendrá fases propiamente dichas, ya que trata de un mundo completamente abierto para explorar a nuestro antojo, con misiones secundarias, de historia y puzles que resolver.
Crytek, la desarrolladora responsable de la serie ‘Crysis’ ha ofrecido los primeros datos de ‘Robinson: The Journey’, un nuevo videojuego de realidad virtual que provecha la potencia del CryEngine para ofrecer a los jugadores la sensación de estar dentro del juego mientras asumen el rol de un joven muchacho que ha sufrido un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso. El juego contará con la libertad de explorar los alrededores con un alto grado de detalle en 360 grados interactuando con el ecosistema a su alrededor, y desenterrando secretos a cada momento.
Kudo Tsunoda, responsable del dispositivo HoloLens, ha confirmado la compatibilidad del periférico con Xbox One. Así, Lydia Winters, directora de Mojang, ha realizado una demostración en vivo de las capacidades de HoloLens en el fenómeno de masas ‘Minecraft’, con la posibilidad de alternar entre el control original –mediante un mando de Xbox One- o utilizar superficies reales –como una mesa- para llevar el mundo cúbico de ‘Minecraft’ a la vida real. Así, Winters ha aprovechado la ocasión para desvelar las funcionalidades del dispositivo, así como las experiencias que podrán vivirse próximamente.
Uno de los anuncios más esperados de la temporada para los jugadores de Xbox One y especialmente para los amantes de la franquicia ‘Gears of War’ se ha producido al fin. Como ‘Gears 4’, Rod Fergusson ha presentado una demostración técnica del título donde se pueden ver nuevos personajes basados en la franquicia. Un apartado técnico muy renovado, con iluminación dinámica, efectos especiales y, como no podía ser de otra manera, manteniendo las coberturas y las armas características de la franquicia, ‘Gears of War 4’ ha supuesto el final de la conferencia. El título llegará, en exclusiva para la sobremesa de Microsoft, durante el verano de 2016.
Otro de los rumores que han obtenido oficialidad en la conferencia de Microsoft es la reedición de la primera entrega de la serie ‘Gears of War’ para Xbox One. La remasterización llevará por nombre ‘Gear of Wars Ultimate Edition’ y ofrecerá el mismo juego lanzado en 2006 para Xbox 360 a una resolución de 1080p y 60 fps. En principio el juego estará disponible desde el 25 de agosto de 2015, aunque se ha habilitado una Beta abierta para 'Gear of Wars Ultimate Edition’ que está disponible desde el momento del anuncio.
Durante la recta final de la conferencia, Crystal Dynamics volvió a protagonizar uno de los momentos más emotivos de la conferencia de Microsoft con un gamepleay de ‘Rise of the Tomb Raider’, que sigue manteniendo el subtítulo de ‘exclusivo’, sin apelativos temporales. En todo caso la compañía ha desvelado una fase donde Lara Croft vuelve a hacer uso del piolet para trepar una montaña helada junto a uno de los compañeros aparecidos en ‘Tomb Raider’. El apartado técnico de la aventura muestra unas animaciones de corte muy realista con unos efectos gráficos de gran calidad. El título llegará el próximo 10 de noviembre, hasta nuevo aviso, como exclusiva de Xbox One.
Como exclusiva de la marca Xbox, se han presentado multitud de videojuegos nuevos. Un video promocional ha mostrado el progreso de títulos como ‘Cuphead’, ‘Rise and Shine’, ‘The Solus Project’, ‘Westerado, ‘Sword Coast’, ‘Outward’, una nueva edición de ‘Goat Simulator’, ‘The Behemoth’, ‘Below’ y ‘ARK’, entre otros. En ese momento apareció en escena Chris Charla, el director de la división id@Xbox de la compañía, que dio paso a Steve Gaynor para presentar ‘Tacoma’, una nueva aventura de ciencia ficción que llegará primero a Xbox One a principios de 2016.