Sony Computer Entertainment ha sido la segunda de las grandes firmas con plataforma propia en presentar sus novedades en esta nueva edición del E3 de Los Angeles y no solo ha convencido, ha enamorado al conjunto de la prensa que allí se daba para cita para conocer un completo y prometedor catálogo para los próximos meses. La compañía japonesa ha comenzado mostrando, tras varios años de rumores y especulaciones, ‘The Last Guardian’, el eterno videojuego de Fumito Ueda que ha estrenado una demo jugable. La obra mantiene el mismo encanto y estilo de producciones anteriores del estudio como ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’. Lo que se ha podido ver en la conferencia ha sido uno de los primeros niveles, donde el protagonista enseña a saltar a la criatura que le acompañará en el juego de aventuras que pone al jugador en el papel de un joven que emprende un viaje junto a su misteriosa criatura gigantesca, Trico, temida por ser una bestia come-hombres. El juego estará disponible para PlayStation 4 en 2016.
Y llegó el turno de ‘Assassin’s Creed Syndicate’. Ubisoft ha presentado en la conferencia de Sony en el E3 2015 a Evie Frye, la asesina protagonista de ‘Assassin’s Creed: Syndicate’, a través de un video cinemático generado en tiempo real. Evie formará, junto a su hermano ya presentado en los videos originales, el dúo protagonista en esta nueva entrega de la franquicia enmarcado en el Londres victoriano, donde tocará resolver una serie de asesinatos inspirados en la literatura histórica de la época.
Para terminar la conferencia y como no podría ser de otra manera, Naughty Dog ha estrenado una demostración jugable de ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el último capítulo de la serie y primero en entrar en la actual generación de videoconsolas. Nathan Drake, protagonista de la serie, se encuentra con Victor Sullivan en un mercado repleto de personas hasta que descubren un vehículo objetivo, momento en el que comienza la espectacular declaración de intenciones de la compañía en cuanto a despliegue técnico: un escenario inmenso, multitud de destrucción de los elementos del entorno, tiroteos y vehículos formarán parte destacada del último episodio de la franquicia más popular de Naughty Dog.