‘The Division’ ha sido el siguiente de la presentación de Microsoft, donde Ubisoft ha aprovechado para explicar más detalles sobre el videojuego, que estará ambientado en Nueva York y que adopta como eslogan: “cuando la humanidad cae, nosotros nos alzamos”. El video no ha desvelado demasiados detalles, pero la compañía francesa anuncia que Xbox One contará con una beta exclusiva el próximo mes de diciembre, además de confirmar que ‘Rainbow Six: Siege’, el último título de la serie que aparecerá el próximo 13 de octubre, incluirá los videojuegos ‘Rainbow Six Vegas’ y ‘Rainbow Six Vegas 2’ de regalo, aprovechando la retrocompatibilidad de la plataforma.
La conferencia de Microsoft también dio para presentar en sociedad ‘Gigantic’, una nueva exclusiva de Xbox One y Windows 10 que llegará bajo el modelo free to play con un apartado técnico centrado en el cell shading. Poco se ha desvelado del videojuego más allá que tendrá un componente cooperativo y que llegará, en formato beta, durante el mes de agosto.
El pistoletazo de salida de las conferencias que han preparado las tres grandes compañías del mercado con plataforma propia le ha correspondido a Microsoft, fabricante que se estrenó hace más de una década con Xbox y que poco a poco ha ido labrándose un hueco dentro de la industria del videojuego. Con sólo tres plataformas a sus espaldas, la multinacional estadounidense ha logrado posicionarse como una de las favoritas a la hora de ofrecer entretenimiento digital, y en esta nueva edición del E3 ha preparado multitud de sorpresas de cara a sus seguidores. Veamos cómo se ha desarrollado la conferencia de Microsoft.
Henry Ford III y Dan Greenawalt, éste último, director creativo de la franquicia, han salido a escena para confirmar el lanzamiento del Ford GT para la franquicia Forza. Se ha mostrado un breve video demostrativo de ‘Forza Motorsport 6’ donde se ha podido comprobar la calidad técnica del título, además de confirmar que el componente multijugador permitirá hasta un máximo de 24 usuarios a la vez. El título llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre.
En el ecuador de la conferencia apareció en escena Peter Moore de Electronic Arts para desvelar nuevo contenido en exclusiva para el servicio de Xbox One EA Access, la suscripción mensual que permite jugar a los títulos de la compañía así como acceder a descuentos y demostraciones. Así, el 28 de agosto llegarán al servicio las demos del nuevo ‘Madden 16’ y ‘Need for Speed’, mientras que la próxima semana llegará ‘Titanfall’ para todos los miembros del servicio. También se pondrá a disposición de los suscriptores a finales de verano, ‘Dragon Age: Inquisition’, el último capítulo de la franquicia de BioWare. Eso sí, antes de despedirse, Moore ha anunciado que durante esta semana los usuarios de Xbox Live Gold tendrá acceso gratuito al servicio EA Access, además de ofrecer un video en exclusiva de ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2’, el último título de acción de la popular y divertida franquicia que llegará próximamente.
La conferencia de Microsoft ha abierto con un video introductorio con las exclusivas más sonadas de la compañía: ‘Gears of War’, ‘Halo 5: Guardians’, ‘Rise of the Tomb Raider’ y ‘Fable Legens’, para, poco después, dar paso a Bonnie Ross, jefa de estudio de 343 Industries para mostrar al público una demostración jugable de ‘Halo 5: Guardians’, el regreso de la franquicia a la sobremesa de Microsoft. Durante la demostración, procedente del modo campaña, se pudo ver al escuadrón liderado por el Spartan Locke, el nuevo personaje de la serie, con sus compañeros, en un mundo desconocido en busca del Jefe Maestro. La demostración concluyó con un nuevo enemigo que no da tregua a los protagonistas. El juego estará disponible el 27 de octubre de este mismo 2015.
El director de Xbox, Phil Spencer, ha presentado en la conferencia de prensa que Microsoft ha realizado en el marco del E3 2015, un nuevo controlador para Xbox One. El mando, que recibe el nombre de ‘Xbox Elite Wireless Controller’, incluye una serie de nuevas características y componentes, que según sus creadores, permiten un nivel superior de precisión y eficacia para disfrutar de una experiencia más exigente. Así, el nuevo mando contará con una precisión mucho mayor, un bloqueador de gatillos, componentes intercambiables, la posibilidad de configurar los botones al gusto y nuevos niveles de sensibilidad. Por el momento no se ha confirmado precio del dispositivo ni sus componentes, pero se espera que Microsoft de nuevos detalles en las próximas horas.
Phil Spencer, jefe de la división Xbox, salió a escena para definir a los jugadores como el epicentro del entretenimiento digital. Pero si Microsoft pretendía levantar al público en su conferencia lo consiguió cuando anunciaba que Xbox One estrenará retrocompatibilidad con Xbox 360 de manera nativa, una de las características soñadas por los jugadores de la nueva sobremesa de la compañía.
Durante la conferencia de prensa del E3 2015 Microsoft ha desvelado la incorporación de ‘Xbox Game Preview’ al ecosistema de su consola de sobremesa. La característica sigue básicamente las premisas del programa ‘Steam Early Access’, es decir, permitirá a los jugadores apostar por el desarrollo de juegos en su proceso de desarrollo. El sistema de Microsoft, en cambio, permitirá probar los juegos por un tiempo limitado.
La conferencia de Microsoft nos ha deparado algunas jugosas exclusivas como ‘ReCore’, el próximo juego desarrollado por Keiji Inafune en colaboración con Microsoft Studios y los creadores de ‘Metroid Prime’.