Devolver Digital ha presentado cuatro videojuegos de formato independiente durante la conferencia de Sony. Bajo una estética en dos dimensiones con gráficos pixelados llegarán: ‘Ronin’, un título de plataformas bidimensional donde encarnaremos un ninja; ‘EITR’, una aventura de acción con perspectiva isométrica similar a ‘Diablo’; ‘Mother Rusia’, un polémico título de acción callejera en dos dimensiones, y ‘Crossing Souls’.
Adam Boyes, de Sony Computer Entertainment, ha insistido en el acuerdo que mantiene la compañía con Activision en relación a uno de los títulos con más éxito en el último año: ‘Destiny’. La compañía ha aprovechado la conferencia para anunciar, oficialmente, ‘The Taken King’, la próxima expansión del videojuego de acción persistente en línea donde la misión será la de detener a un Rey que amenaza la vida de los guardianes. Nuevos mapas multijugador y contenido llegarán a través de este contenido descargable en exclusiva para PlayStation 4.
Los creadores de ‘LittleBigPlanet’, MediaMolecule, también han pasado por la conferencia de Sony en Los Angeles. Los británicos han presentado su próxima franquicia, que lleva por nombre ‘Dreams’. En el videojuego, tendremos la posibilidad de dibujar nuestros propios sueños y adentrarnos en el de otros jugadores, creando, como viene siendo habitual en la firma, una red de contenido generada directamente por los usuarios. Sus creadores defienden que la tecnología de movimiento del controlador DualShock 4 nos permitirá crear nuestros sueños de manera rápida y natural.
La cita de Sony en Los Angeles ha contado con la colaboración de ‘Hitman’. Square Enix, encargada de la franquicia junto con IO Software, han presentado en la conferencia del fabricante japonés la nueva experiencia de la serie para PlayStation 4, Xbox One y PC, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2015.
Uno de los primeros participantes en la conferencia de Sony celebrada en el marco del E3 ha sido el estudio Guerrilla Games, la desarrolladora tras la franquicia ‘Killzone’, ha presentado su nueva propiedad intelectual: ‘Horizon: Zero Dawn’, un videojuego de acción en tercera persona donde el jugador controla a la joven de una tribu indígena en un mundo de animales mecánicos. Fantasía, tecnología y un universo por descubrir se dan la mano en un proyecto para PlayStation 4 que, por el momento, no cuenta con fecha de lanzamiento concreta.