Microsoft ha confirmado la adquisición de la desarrolladora irlandesa responsable del motor de física Havok, hasta ahora propiedad de Intel. Desde la generación pasada, más de 600 títulos, algunos tan populares como ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, ‘Uncharted 3’ la serie 'Call of Duty' o ‘Assassin's Creed’ entre otros, han empleado el engine de la desarrolladora. Según parece, Microsoft tiene previsto emplear los recursos de la compañía para continuar con la tradición de proporcionar a los desarrolladores herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad. Parte de esta innovación incluirá la construcción de un servicio en la nube más completo, que ha comenzado a mostrar en juegos como 'Crackdown 3'.
Aunque la propietaria de los derechos del motor ahora será Microsoft, desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando con las desarrolladoras licenciando herramientas de desarrollo a terceros. "Creemos que Havok es una fantástica adición para Microsoft, además de las herramientas existentes y componentes de la plataforma para los desarrolladores, incluyendo DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure. Havok comparte la visión de Microsoft para capacitar a las personas para crear mundos y experiencias que nunca se han visto antes, estamos ansiosos de compartir más de esta visión en un futuro próximo."
El mayor segmento de la desarrolladora hasta ahora corresponde al llamado Havok Game Dynamics SDK, un motor físico de simulación dinámica utilizado en videojuegos que recrea interacciones entre objetos y personajes del juego. Detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes realistas y naturales.
Reasignar diferentes comandos a los botones del controlador Elite para Xbox One es una sus características más interesantes. Sin embargo, próximamente esta opción podría estar disponible para todos los mandos estándar de la consola. Tras recibir la queja de un usuario que se defendía alegando que esta función se implementó desde hace meses de manera gratuita en PlayStation 4 sin la necesidad de adquirir un modelo de controlador nuevo, Mike Ybarra, directivo de Microsoft, respondía que ésta característica "llegará a todos los controles pronto".
Aunque ‘Battlefield 4’ ya lleva tiempo en el mercado, Electronic Arts y el estudio de desarrollo DICE siguen apoyando a su popular shooter con nuevo contenido. El juego militar pronto recibirá un nuevo paquete de contenido gratuito del cual ya conocemos más detalles gracias a su nuevo tráiler.
Nintendo ha distribuido un nuevo tráiler de 'The Legend of Zelda Triforce Heroes', el juego de puzles para la familia de consolas 3DS que estará disponible el próximo 23 de octubre. En el video narrado por Styla, la princesa que debe ayudar los personajes del juego, se muestra como la colaboración entre personajes es un pilar fundamental, ya que en cada nivel habrá 3 objetos y tan solo se podrá seleccionar uno por héroe, donde hasta 3 jugadores podrán jugar en modo cooperativo en línea, aunque si el usuario prefiere jugar de manera individual, tendrá la posibilidad hacerlo controlando los 3 personajes que se mostrarán en pantalla intercambiando su uso.
Con la transición la modelo de juego free-to-play recientemente implantado, el MMO ‘WildStar’ podría expandir su fórmula hasta PlayStation 4 y Xbox One. Por lo menos eso comentó Mike Donatelli, director de Carbine Studios, quien destacó en unas recientes declaraciones que “tiene mucho sentido” llevar el título a consolas.
2K ha anunciado que ‘NBA 2K16’ ha establecido un nuevo récord para la franquicia, vendiendo más de cuatro millones de unidades en todo el mundo dentro de la primera semana de lanzamiento. “Cada año nos proponemos ofrecer no sólo el mejor videojuego de baloncesto en la cancha, sino una experiencia completa de entretenimiento fuera de ella que trascienda a este deporte,” ha comentado Jason Argent, vicepresidente senior de operaciones de baloncesto en 2K. “Los fans de NBA 2K de todo el mundo están comprando esta nueva entrega más rápido y en mayor número que antes."
'Tony Hawk's Pro Skater 5', el videojuego basado en el profesional del monopatín, se estrena en nuestro territorio. Sin embargo, el título de Robomodo y Activision apareció hace algunos días en Estados Unidos, donde ya ha recibido duras críticas debido a una serie de errores que hacen de la experiencia de juego algo poco recomendable. Tras dos días de silencio y la insistencia de varios medios preguntando a la editora sobre los continuos errores que presenta el videojuego, Activision ha emitido un comunicado en el que confiesa ser consciente de los mismos.
El videojuego de conducción 'TrackMania Turbo' anunciado durante el pasado E3 no se estrenará este año, según confirma Ubisoft, que ha desplazado su lanzamiento del próximo 26 de noviembre a principios de 2016. Así lo ha anunciado la compañía francesa en su blog oficial, donde alegan que han "recibido información valiosa" de los usuarios que "se toman muy en serio". De esta manera, Ubisoft pretende emplear este tiempo de desarrollo extra para "mejorar la campaña del videojuego y la interfaz”. De hecho, la interfaz ya fue criticada cuando se mostró el título en julio. Por otra parte, Nadeo, la desarrolladora de la franquicia, también empleará el tiempo extra para mejorar otras áreas del videojuego, incluyendo la estabilidad de los modos multijugador online. De la misma manera, se incluirá nuevo contenido, más concretamente un modo que nos permitirá jugar contra amigos "en tus pistas favoritas".