Plataforma: Industria
Dos empresas Españolas líderes en servicios para móviles, Genera Interactive y Mobivery, se han unido para crear a Bravo Games Studios, la primera empresa del sector de videojuegos en Andalucía. Bravo Game Studios es una empresa internacional con sede central en Sevilla, y oficinas en Londres y Iasi (Rumanía), que desarrolla videojuegos para nuevas plataformas móviles, entrando un mercado en plena efervescencia.
Con una tecnología desarrollada “in--house”, Bravo Games Studios cuenta con una serie de acuerdos de colaboración con empresas de medios, licencias y marcas internacionales, que potenciarán su despegue como empresa a nivel internacional.
Según José Miguel Lopez, Director General y fundador de la empresa, “Bravo Games está perfectamente posicionada para lograr éxito en el nuevo mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes”.
Noblis nos informa mediante nota de prensa que My Baby 2, la secuela del videojuego que ya ha vendido más de 1,2 millones de copias en el mundo, ya está disponible en tiendas. 2 recibe la recomendación del grupo Chiquitin. Nobilis tiene el placer de anunciar que el reconocido grupo nacional de centros infantiles Chiquitin ha evaluado el videojuego My Baby 2 y lo considera un videojuego de gran carácter educativo y que refleja con gran veracidad en un videojuego la evolución de un bebé.
Plataforma: DS
Namco Bandai Games Europa anuncia el lanzamiento de Mr. DRILLER: Drill till you Drop para DSi. El juego que está ya disponible para descarga a través de la tienda de Nintendo DSi, ofrece un amplio abanico de opciones y mejoras, que potencian la experiencia de puzle del juego clásico Mr. DRILLER.
Drill till you Drop presenta una jugabilidad de puzle atemporal, sacada directamente de las recreativas de antaño, que mantiene la jugabilidad clásica de Mr. DRILLER y la perfecciona con 6 personajes jugables, más de 40 niveles, varios modos de juego y acción a doble pantalla. Además, el sistema de doble pantalla de DSi ofrece un nuevo elemento estratégico, ya que los jugadores tienen la posibilidad de ver de antemano los bloques que les caen desde arriba.
Plataforma: Wii/DS
La unión hace la fuerza, y un claro ejemplo de esto son las cifras de ventas que han alcanzado el fontanero más famoso y el icónico erizo azul de SEGA, ya que repitiendo el éxito de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, la edición para los juegos olímpicos de invierno ha vendido la friolera de 6 millones de unidades desde que se pusiera a la venta en octubre de 2009.
Myke Hayes, CEO de SEGA America y SEGA Europe ha explicado que: "Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es uno de los juegos líderes third party para Nintendo DS y Wii, y estamos confiados que el título podría tener aún una gran longevidad en las tiendas. El comienzo de los juegos de invierno Vancouver 2010 es el momento perfecto para que SEGA se asegure como la gran opción para los consumidores que quieran sentir los Juegos Olímpicos de Invierno en sus salones".
Plataforma: Wii/DS
Los estudios Cing, responsables de juegos como Another Code, Monster Rancher o Hotel Dusk, han declarado la empresa en situación de bancarrota. El estudio que según sus últimos resultados fiscales a fecha del 1 de marzo de este año ha perdido 256.000 millones de yenes, unos dos millones de euros aproximadamente, no cerrará sus puertas de forma inmediata, aunque se prevén despidos o la adquisición de los activos de la desarrolladora por otra compañía que se haga cargo de la deuda.
Otra de las posibles soluciones que baraja el estudio, es la venta de sus propiedades intelectuales, lo que impediría el cierre del estudio, que en estos momentos trabaja en la secuela de Hotel Dusk.
Kaz Hirai, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, se encargara de dar el pistoletazo de salida a la próxima edición del Tokyo Game Show con una ponencia que lleva como título "Nuevas Tácticas para el 2009". En la presentación que dará comienzo a las 10:30 del 24 de septiembre, le acompañaran los máximos dirigentes de compañías como Bandai Namco, Capcom, Konami y Square Enix, que debatirán acerca de sus estrategias de cara al resto de año, lo que sin duda es una magnífica oportunidad para ver como la industria japonesa encara los retos a los que está siendo sometida desde las desarrolladoras occidentales que están demostrando mas innovación y calidad en un sistema de desarrollo más abierto y menos anquilosado que el japonés.
Plataforma: Off Topic
Los niños y niñas de entre nueve y once años de una pequeña cantidad de escuelas británicas verán imágenes extraídas de GTA IV y Itchy & Scratchy, la parodia violenta de Tom y Jerry del universo Simpson. El proyecto educativo está enfocado a que los niños aprendan a diferenciar entre la vida real y las acciones y consecuencias que se muestran en estos contenidos para adultos como "malo en la vida real", "bueno en la vida real" y "no real", en definitiva se trata de que los niños se den cuenta de esto no sucede en la vida real.
Gaynor Bell, presidente del SAMM Merseyside, apuntó que las imágenes "Están consiguiendo reacciones en gran parte de los contenidos a los que están insensibilizados", dijo. "Ellos piensan que es la vida normal. Les estamos diciendo que esto no es real”. Según los educadores a cargo del proyecto, la respuesta está siendo "fantástica" y algunos de los niños a los que va destinado el proyecto educativo, ya se muestran disgustados por el contenido de algunos juegos. Durante las sesiones, los niños están acompañados por un representante de SAMM y un oficial de policía.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC/DS/Wii/PSP
Jon Landau, el productor de la adaptacion oficial de la película de James Cameron, Avatar, ha culpado a la Fox de la mala acogida que recibió el juego. Según se desprende de una entrevista recientemente concedida wired, el problema radica en que los desarrolladores deben trabajar íntimamente con los directores de las películas para que las adaptaciones sean un reflejo fidedigno de estas, para asegurarse ciertos niveles de calidad en el producto final y para provechar el tirón publicitario del film.
"El desarrollo de estas adaptaciones no pueden estar impulsados, única y exclusivamente, por el estudio. Necesitan estar impulsado por el director. Creo que las desarrolladoras tienen que encontrar a los James Cameron, Steven Spielberg y Peter Jackson del mundo, y desarrollar una relación con ellos". Señalando que 20th Century Fox cometió "varios" errores que perjudicaron las perspectivas generales del juego, ya que en opinión de Landau, Fox no comprendió cuales eran las necesidades de marketing y desarrollo que necesitaba Ubisoft, además de negar a la que la compañía francesa que lanzase un tráiler de forma anticipada, lo que aseguraba captar a cierta audiencia.
Esta muy bien eso de culpar a terceros de los fracasos propios, aunque algo de autocrítica tampoco le vendría mal a Landau, ya que con una licencia de la potencia de Avatar y un buen equipo de desarrollo era muy difícil crear un producto tan regular como el que lanzaron al mercado, con independencia que Fox les dejara lanzar un tempranero tráiler, o fueran conscientes de las necesidades publicitarias que necesitaba la adaptación para vender millones de copias. La adaptación del videojuego de Avatar fue lanzada en diciembre de 2009 con una baja aceptación por parte de prensa y publico debida a la baja calidad del producto.
Avatar - Modos multijugador
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Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC/Wii/DS/PSP
Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games nos remiten un nuevo diario de desarrollo subtitulado en castellano de LEGO Harry Potter: Años 1-4 para Xbox 360, Wii, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP y PC. El vídeo nos explica algunos puntos del desarrollo del juego, que comienza cuando Harry queda a cargo de sus tíos siendo sólo un bebé y cuando, unos años más tarde, recibe la carta de admisión en Hogwarts.
LEGO Harry Potter: Años 1-4 permitirá jugar como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, así como otros 100 personajes, la oportunidad de tomar lecciones de magia, probar conjuros, combinar pócimas, volar con las escobas voladoras y completar tareas para ganar recompensas, además tendremos la libertad de explorar los entornos mágicos como el castillo Hogwarts, Diagon Alley, el bosque prohibido o el pueblo de Hogsmeade.
LEGO Harry Potter: Years 1-4 - Hogwarts te espera
Deep Silver, y el desarrollador francés Game Life han integrado una función de estudio en el sitio Web oficial de DJ Star. Además de todo tipo de información sobre el juego para Nintendo DS, el sitio Web de DJ Star ofrece ahora algo muy especial: en el estudio en línea, al igual que en el modo de composición del juego, los amantes de la música podrán mezclar sus propias pistas, guardarlas en sus perfiles de Facebook y compartirlas con sus amigos. DJ Star ya disponible en DS.