Plataforma: PlayStation 3
La ausencia de una confirmación oficial por parte de Sony sobre el desarrollo de Killzone 3, ha llenado cientos de páginas en las publicaciones de la prensa especializada basadas en rumores, especulaciones y suposiciones. Algo que parece va a terminar pronto, ya que Jack Tretton de Sony Computer Entertainment America, ha prometido que habrá una nueva entrega de la serie.
Plataforma: PlayStation 3
El crecimiento en la demanda de PlayStation 3 a niveles globales parece que podría tener particulares consecuencias en Estados Unidos, ya que tras el incremento en las ventas que ha presentado la consola durante la campaña navideña, unido a la sostenibilidad de la demanda de unidades que se vivió el pasado mes de enero, han llevado a Patrick Seybold, director de comunicaciones corporativas de Sony Computer Entertainment America, ha anunciar que en Sony prevén problemas de suministro de su consola durante los próximos meses. "Estamos trabajando con los puestos de venta para conocer los intereses reales de los consumidores, pero la demanda está siendo muy elevada para PlayStation 3, por lo que esperamos que los inventarios estén muy ajustados durante los próximos meses".
Las palabras de Seybold, han sido confirmadas por Jack Tretton, Presidente de SCEA, quien confirma que los problemas de suministro de la sobremesa de Sony se están sufriendo desde el pasado otoño, problemas que se han visto incrementados con el aumento de la demanda.
Plataforma: PlayStation 3
Sony ha presentado dos nuevas configuraciones de PlayStation 3 a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, requisito obligatorio para la comercialización de todo producto que use cualquier sistema de comunicaciones.
Los modelos que presentan pocas novedades se han denominado para la catalogación como Sand Dollar Enterprise y se corresponden con la numeración CECH-2101A y CECH-2102B, con un disco duro de 120GB y 250GB, respectivamente. La escasez de Stock y el hecho de que ambos modelos ya están disponibles actualmente en el mercado, denota que estos provienen de otro fabricante, lo que justificaría la nueva numeración y su necesaria aprobación por la FCC.
Plataforma: PlayStation 3
Esta misma mañana saltaban las alarmas y las redacciones de la prensa especializada recibían todo tipo de rumores sobre un fallo global de los sistemas PlayStation 3, pues bien, según hemos podido saber en el sótano, los problemas que están experimentando los usuarios de las versiones más antiguas de PlayStation 3, ya que de momento no se han reportado problemas en las PS3 Slim, son imposibilidad de conectarse a PlayStation Network en la mayoría de los casos, algunas cuentas también han perdido trofeos y en algunos casos se han experimentado problemas para ejecutar algunos títulos, evidentemente enfocados al multijugador.
Desde Sony han querido calmar los ánimos y tranquilizar a los usuarios explicando que: "Sabemos que muchos habéis tenido problemas para conectaros a PlayStation Network, y si, estamos investigando. Estad atentos a las actualizaciones". Esperemos que la solución al problema llegue a modo de actualización del firmware en tan solo unas horas.
Plataforma: PlayStation 3
Sony anunció hace unas semanas que se están preparando para una actualización de software que permitirá a PlayStation 3 ejecutar juegos y películas 3D. A pesar que la actualización estará disponible de forma gratuita y no requerirá de ningún hardware adicional sigue siendo necesaria una televisión 3D, lo que minimiza el impacto de la tecnología, debido al alto coste de estas. Pero en Sony miran hacia el futuro, respaldan la idea de la televisión en tres dimensiones como próximo estándar y han puesto a trabajar a sus estudios en juegos 3D.
Ian Bickerstaff, ingeniero británico de Sony Computer Entertainment ha explicado que "Nos hemos sorprendido con el entusiasmo de los desarrolladores," añadiendo que la compañía es “muy optimista” con los juegos 3D para PlayStation 3, pero que están adoptando "un enfoque prudente" en cuanto a la inversión en esta tecnología. "No vamos gastar grandes cantidades de dinero a lo loco [en juegos 3D] hay que esperar a que extiendan las TV en 3D, claro. Pero, creemos que este es el futuro, y que en tres o cuatro años a partir de ahora, no se podrá adquirir una televisión que no tenga esta tecnología. "
Kaz Hirai ha explicado en una entrevista a la edición digital del prestigioso Times, que el beneficio unitario resultante de la venta de cada unidad de PS3 Slim resulta negativo.
Plataforma: PlayStation 3
Sony y la compañía de fabricación de componentes informáticos Buffalo han anunciado que va a lanzar en Japón dos discos duros específicos para PlayStation 3 con una capacidad de 500 GB. Se trata de los primeros discos duros licenciados por Sony, pese a que la consola es compatible con discos duros internos SATA de 2,5".
Estos dos discos duros se conectarán externamente, por la conexión USB de la consola, y buscan responder a una demanda de mayor capacidad de almacenamiento en la consola asociada a sus capacidades multimedia.
El desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de nuevas experiencias en la industria del ocio electrónico cada cierto tiempo nos depara jugosas novedades. Tras el anuncio por parte de Microsoft de su tecnología Natal, Sony ha patentado una nueva tecnología que según su propia descripción, será capaz de reconocer las emociones del jugador. Así, esta nueva aplicación tecnológica seria capaz de detectar si el usuario está triste, contento, enfadado, o aburrido. También se ha desvelado un diagrama explicativo, que os adjuntamos con esta noticia.
Plataforma: PlayStation 3
Sony ha patentado un nuevo sistema de demos de corte devaluable, es decir Sony plantea el lanzamiento de demos que vayan perdiendo funciones y características en función de las horas de juego del usuario, con lo que cuanto más juegue el usuario a esa demo, menos características y funcionalidades tendrá disponible.
Estas características que se desganan con el paso del tiempo podrían hacer referencia a cualquier elemento del juego: desde habilidades del personaje o niveles disponibles. Para aportar más datos Sony adjunta una imagen) en la que se puede observar cómo el tamaño de la espada blandida por el personaje se reduce a medida que va pasando el tiempo.
Plataforma: PlayStation 3
Los juegos de Fitness constituyen uno de los géneros más populares y de más proyección de la industria del videojuego, y aunque a algunos jugadores tradicionales les desagrada este tipo de títulos, es difícil ignorar los beneficios que arrastran. Un claro ejemplo lo encontramos con el Wii Fit de Nintendo, una franquicia que arrastra a millones de personas, con lo que es difícil culpar a los desarrolladores y distribuidores por querer un pedacito de este lucrativo mercado.
Aquellos jugadores que quieren realizar trabajo físico a través de estas franquicias necesitan periféricos que midan y evalúen el rendimiento de sus ejercicios, lo que significa que las compañías deben crear y apoyar el desarrollo de este tipo de controladores, que pueden convertirse en una fuente de ingresos fijos o un fracaso de costes elevados. La oficina de patentes norteamericana revela un dispositivo creado por Sony que muy pronto puede convertirse en un elemento más en las casas de muchos jugadores.
En la patente, Sony describe el controlador de fitness como: "Las prestaciones de este sistema promueven el rendimiento en el ejercicio por los usuarios durante una simulación de juego. Incluye un dispositivo con una pluralidad de efectores y partes de sujeción en forma de asas para ser manipulado por el usuario. El dispositivo incorpora entradas para acceder a una simulación o un escenario de juego. El usuario aplica ejercicio de fuerza sobre las asas para interactuar con el escenario, lo que obliga al usuario a realizar ejercicios durante el juego."