Kaz Hirai máximo dirigente de Sony Computer Entertainment, ha desvelado algunas cifras de ventas de la compañía, que ha conseguido vender un millón de unidades de la recién estrenada PS3 Slim en las dos primeras semanas tras su lanzamiento los primeros días de Septiembre. Parece que la política de reducción de precios unido al atractivo catalogo y el rediseño de la consola ha vuelto a poner a la familia PlayStation en la lucha por la hegemonía en el sector del ocio electrónico.
A raíz de las polémicas declaraciones de Keiji Inafune en las que afirmaba que el desarrollo de videojuegos realizados en Japón estaba muerto, parece que se ha levantado algo de autocritica en el sector y ahora es Haru Akenaga presidente de Nippon Ichi América quien intenta apaciguar un poco los ánimos afirmando que el sector japonés de la industria tiene la firme intención de mostrar al público europeo y Norteamericano los JRPG en estado puro y que si occidentalizaran los juegos, ya no sería tan buenos.
Terminal Reality, desarrolladora responsable de Ghostbusters: The Videogame, ha explicado tras las numerosas críticas de los usuarios de Playstation 3, que afirman que la versión del juego para la consola de Sony (única versión lanzada hasta ahora en Europa), se ve borrosa en comparación con la versión de Xbox 360.
Namco Bandai ha hecho pública la fecha de lanzamiento de Tekken 6 en territorio norteamericano, se trata del próximo 27 de octubre, además según informaciones de la compañía las versiones europeas y japonesas llegaran en fechas cercanas a la programada en Estados Unidos.
Namco Bandai anuncia el inicio del nuevo Torneo del Puño de Hierro, con el lanzamiento de Tekken 6 para Xbox 360 y PlayStation 3, ya disponible en todas las tiendas de Europa y de los territorios PAL.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Tecmo Koei Europe anuncia hoy el lanzamiento en Europa para 2010 de Warriors: Legends Of Troy para Xbox360 y PlayStation 3. El juego inspirado en el poema épico de Homero La Iliada, del siglo IX a. de C., contará con la posibilidad de disputar partidas de hasta cuatro jugadores online ya sea en la modalidad cooperativa y competitivo.
El argumento del juego nos traslada hace tres mil años atras, donde un poeta cantaba sobre héroes tan poderosos que eran capaces de resistir a un ejército. Por amor, navegaron por todo el mundo. Por su familia, hicieron los mayores sacrificios. Por honor, afrontaron y aguantaron la voluntad de los dioses. Y lucharon en una guerra que hizo temblar al mundo. En la época en la que el todopoderoso Zeus gobernaba a los inmortales y a los hombres, lo que empezó como una tregua entre dos ciudades estalló rápidamente en una enorme guerra que sacudió los mismísimos cimientos del Olimpo.
Dos poderosos ejércitos lucharon no por la patria y el país, sino por el amor de una única mujer. El destino de esas civilizaciones descansa ahora en el filo de una navaja.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Warner Bros. Interactive ha lanzado el tráiler debut del recientemente anunciado El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, un videojuego multijugador de acción y aventura RPG basado en la obra de J.R.R. Tolkien y que estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Games for Windows en 2011.
En La Guerra del Norte, los jugadores se convertirán en héroes de la gran batalla del Norte como parte la épica Guerra del Anillo. También podrán explorar tierras desconocidas, elementos y personajes de la historia de la Tierra Media así como elementos de las últimas películas. Además, en el modo cooperativo los jugadores podrán personalizar a los protagonistas del juego, aumentar su nivel o mejorar sus armas y habilidades especiales.
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte – Teaser debut
{flv}Thor Debut+Lord of the Rings War in the North debut2capt.jpg" }Lord of the Rings War in the North debut{/flv}
Taylor Swift, la sensación del pop mundial y la artista que ha registrado un mayor número de ventas en 2008, subirá al escenario virtual de los videojuegos en noviembre con Band Hero, el próximo juego musical creado por Guitar Hero y Activision, que incluye los temas más actuales y conocidas canciones del pop.
Ben Feder, CEO de Take-Two, ha querido confirmar que L.A. Noire sigue en desarrollo por Rockstar tres años después de su anuncio, y ha prometido que va a ser un juego emocionante e innovador.
Plataforma: Industria
Take Two ha presentado una notable mejora en sus resultados financieros durante el primer trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 31 de enero. Aunque la empresa ha presentado perdidas durante este periodo, han sido mucho menos acusadas con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando presentó pérdidas por valor de 53,8 millones de dólares, frente a los 33.8 millones que acumuló en el mismo periodo del año anterior.
La compañía ha ingresado 163,2 millones de dólares netos, lo que supone un incremento de 20 millones de dólares respecto al mismo periodo del pasado año. La mejora en los resultados económicos está impulsada por las ventas generadas por Borderlands, NBA 2K10, los episodios de GTA IV y Carnival Games. También se ha querido destacar que BioShock 2 ha vendido alrededor de 3 millones de copias y NBA 2K10 supera los dos millones de unidades.
Otro de los puntos determinantes para la mejora en las arcas de Take Two, lo encontramos en la venta de Jack of All Games, con lo que además de recibir una partida extra de fondos, han reducido la plantilla de la compañía en un 15%, extremo que supondrá un ahorro de hasta 8 millones de dólares durante el presente ejercicio fiscal.
El presidente de Take Two, Strauss Zelnick, ha afirmado que las medidas de ahorro, la reducción de costes y la apuesta por la distribución digital de contenidos han sido claves para cerrar con éxito la primera fase de recuperación económica de la compañía, que continuará durante este año, como ha explicado Ben Feder, director ejecutivo, quien asegura que continuarán buscando formulas para reducir gastos y obtener mejores resultados en sus productos.