Plataforma: PlayStation 3
Square Enix Europe anuncia hoy que, para celebrar el lanzamiento de Final Fantasy XIII, Sony Computer Entertainment Europe y Square Enix publicarán varios artículos especiales de Final Fantasy XIII para PlayStation Home el 11 de marzo de 2010.
El HomeSpace de Final Fantasy XIII cuenta con un exclusivo apartamento, mobiliario, figuras y accesorios, todo ello inspirado en el juego. Los artículos para coleccionar incluyen un apartamento Edén; un sofá, una mesa, una silla, una estantería, un escritorio y un conjunto de macetas y un animal disecado Vigilarium; las figuras de Cactilio, Cactilio de Flor y Tomberi; y un peluche Carbuncle.
Los artículos especiales podrán descargarse a partir del 11 de marzo desde PlayStation Home. Para obtener más información acerca de los artículos disponibles.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Disney Interactive Studios hace hoy público que Split/Second: Velocity, el trepidante juego de carreras de Black Rock Studio, se pondrá a la venta en Europa el próximo 21 de mayo. Ambientado en un reality show televisivo, Split/Second: Velocity nos retará a tomar parte en carreras en las que ser el más rápido no es suficiente para llegar el primero a la meta, ya que podremos activar eventos explosivos que alterarán el trazado del circuito, crearán atajos y eliminarán a nuestros rivales.
También se han desvelado las caratulas definitivas que lucirá el juego en nuestro país. Recordaros que Split/Second: Velocity estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC.
Plataforma: PlayStation 3
Sony ha actualizado la lista de los juegos que serán compatibles con PlayStation Move y ha incluido varios títulos de velocidad en la lista de los nuevos juegos que soportarán el mando de control por movimiento. De este modo encontramos que en lista actualizada se incluyen Split/Second, Gran Turismo 5 y ModNation Racers
A pesar que no se ha facilitado información relativa al uso del dispositivo en los juegos, se espera que el control sea similar al que utiliza Nintendo para Wii en sus títulos de velocidad, portando el mando en horizontal y usándolo a modo de volante, también se especula con la inclusión de algún elemento adicional para introducir el mando en un volante simulado. Os mantendremos informados.
Split/Second – Segundo diario de desarrollo en castellano
Namco Bandai ha desvelado que la nueva entrega de la saga Splatterhouse para PlayStation 3 y Xbox 360 incluirá la trilogía original de 16 bits. El juego contará con los tres clásicos a modo de contenido desbloqueable como extra, el primero en su versión recreativa sin censurar, mientras que Splatterhouse 2 y Splatterhouse 3 de Mega Drive.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Según el calendario fijado para el WonderCon 2010, el sábado, 3 de abril de Spider-Man: Dimensiones Shattered será presentado de forma oficial en un evento en el que participarán Dan Slott, guionista de Marvel, Christopher Daniel actor que presta su voz a Spidey, Meghan Morgan productora senior de Activision y Thomas Wilson, director del desarrollador Beenox Studios.
El estudio encargado del desarrollo es Beenox Studios, compañía afincada en Quebec y responsables de Guitar Hero Smash Hits o Monsters vs. Aliens. Según prometen desde la desarrolladora, Dimensiones Shattered contará con "un universo nuevo y excitante nunca antes visto en los videojuegos de Spider-Man", con "mundos inesperados y únicos", y estrenará dos "nuevos" villanos.
Plataforma: PlayStation 3
El desarrollador español Virtual Toys ha lanzado en Europa su última creación, Spaceball: Revolution. Un adictivo juego de puzzles que ya está disponible para PSP y PS3 en el canal de distribución on-line de Sony, PlayStation Store.
Virtual Toys ha planteado un juego con una estética muy llamativa e impactante, con colores brillantes y una cuidada música que acompaña perfectamente a la acción. El reto de Spaceball: Revolution es superar sucesivos niveles, lanzando bolas de energía para activar o desactivar las piezas luminosas de un puzzle, con el objetivo de reproducir las figuras que aparecen en el margen de la pantalla y en un tiempo determinado.
Plataforma: PlayStation 3
SouthPeak Games anuncia el lanzamiento europeo junto a Atlus U.S.A. de 3D Dot Game Heroes. El título trasladará a los jugadores a la edad de oro del mundo de los videojuegos y sumergirá al usuario en el exuberante reino de Dotnia, donde tendrá que acabar con centenares de enemigos equipado con su leal espada, además de buscar tesoros en mazmorras y disfrutar con las pegadizas melodías inspiradas en los juegos retro.
“Nos complace trabajar con Atlus en la publicación de 3D Dot Game Heroes, del que tenemos grandes expectativas al tratarse de una producción fascinante y única” ha afirmado Jonathan Hales, Director General EMEAA de SouthPeak Games. “Hemos seguido la evolución del juego desde su anunció en Japón y estamos encantado con el acuerdo de edición en Europa de este título.”
3D Dot Game Heroes - Tráiler Debut
Paul Holman, vicepresidente de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment Europa, ha prestado unas declaraciones en las que afirma que esta tecnología es un gran avance e incluso afirma que se adelanta a su generación.
Shuhei Yoshida, uno de los máximos responsables de Sony ha explicado en una entrevista que en la compañía se barajo la posibilidad de incluir el segundo stick analógico a la nueva versión de la consola portátil de Sony, pero descartaron la idea por una simple cuestión de compatibilidad con PSP-3000.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
El presidente de marketing de la división americana de SCE, Peter Dille, ha afirmado en una reciente entrevista que PlayStation recuperará el trono de ventas de consola en menos de 10 años. “no hará faltan ni 10 años para superar a Xbox 360“. También afirma que cada día que pasa la diferencia que hay entre las dos consolas es menor.
Dille alega en la entrevista que: “No creo que Xbox 360 todavía esté dentro de diez años, así que confío en que les pasaremos dentro de ese plazo. Quiero decir, en estos momentos tenemos vendidas 31 millones en todo el mundo de PS3 y ellos tienen 39 millones. Ni siquiera creo que tengamos que esperar diez años. No voy a hacer ninguna predicción para tu entrevista más allá de que vamos a superarles, pero mira dónde estamos hoy y dónde están ellos, y eso que ellos tuvieron la oportunidad de alejarse por la ventaja de salir antes. Estamos respirándoles en la nuca, pueden vernos por el retrovisor y no pasará mucho tiempo antes de que les superemos”.