Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC/Wii/PSP/DS
Warner Bros. y Lego han anunciado la expansión del acuerdo de cesión de la marca de piezas de bloques para la realización de videojuegos de Lego, hasta el año 2016. Con esta ampliación de los derechos TT Games y Warner podrán desarrollar y publicar títulos basados en el universo Lego.
Lego ha estado presente en el mundo de los videojuegos con varios títulos que abarcan géneros tan dispares como las plataformas pasando por los simuladores musicales, todo dirigido a un público infantil y juvenil con más de 50 millones de copias vendidas entre todos los juegos.
Plataforma: Industria
Warner Bros ha comprado la mayor parte de las acciones de la desarrolladora británica Rocksteady, responsables de Batman: Arkham Asylum. Así el estudio fundado en 2004 pasa a ser propiedad de Warner Bros Interactive.
La compañía continua apostando fuerte en la industria de los videojuegos con la adquisición progresiva de estudios, ya que en 2007, adquirió TT Games, responsables de las sagas de juegos de Lego, y el año pasado hizo lo propio con Snowblind Studios y con parte de los estudios y marcas de Midway Games, incluyendo la saga Mortal Kombat.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Warner Bros. Interactive anuncia oficialmente F.E.A.R. 3, para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC en otoño de 2010.
Alma regresa en F.E.A.R. 3, pero esta vez sus hijos Point Man y Paxton Fettel traen un nuevo modo cooperativo divergente, ofreciendo a los jugadores diferentes habilidades que condicionarán su juego así como la experiencia de su compañero. Los jugadores podrán vivir la experiencia del juego en el modo individual o cooperativo como Point Man, un súper soldado genéticamente modificado que ya aparecía en la primera entrega de la saga. Pero también se podrá jugar en el modo cooperativo como Paxton Fettel, cuyo poder telekinético le ha devuelto la vida después de su muerte. El juego está desarrollado por Day 1 Studios, desarrollador del juego original para consolas, en colaboración con Monolith Studios.
“Warner Bros. Interactive Entertainment está evolucionando la marca F.E.A.R. gracias a shooters de terror extremo con modos cooperativos e individuales como es el caso de F.E.A.R. 3”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “Monolith Productions ha cedido el relevo a Day 1 Studios para crear un juego poderoso y de gran calidad, fiel a los elementos originales de la franquicia F.E.A.R. y que además llevará a los jugadores a nuevos niveles de acción”.
Para asegurar el terror extremo en F.E.A.R. 3, el director de cine de terror John Carpenter (Halloween, El pueblo de los malditos) y el guionista Steve Niles (30 días de oscuridad) han colaborado en algunos de los aspectos del juego. Steve Niles ha escrito el guión junto al equipo de desarrollo y John Carpenter, aportando su experiencia tras las cámaras, ha colaborado para crear las cinemáticas del juego.
“Después de trabajar con Monolith, Day 1 tiene el honor de desarrollar el siguiente juego de la franquicia F.E.A.R. con elementos clave de los últimos títulos para crear así nuevas y terrorificas experiencias en F.E.A.R. 3”, afirma Denny Thorley, fundador y presidente de Day 1 Studios. “Los jugadores podrán disfrutar de nuevas características en F.E.A.R. 3 como el nuevo modo cooperativo, un sistema evolucionado de coberturas y muchos más sustos”.
Tras un interminable desarrollo de cinco años, WarDevil, el proyecto de Digi-Guys que será editado finalmente por Ignition para PlayStation 3 y Xbox 360, dispondrá de nuevos materiales y anuncio oficial el próximo mes de Octubre, tal y como prometieron el pasado mes de Enero.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Visceral Games, estudio propiedad de Electronic Arts, defiende sus estándares de calidad y no se plantean lanzar más de un titulo por temporada. Nick Earl, el director general del estudio ha explicado a Gamasutra que "Lo que he aprendido tras nueve años de ser director general de un estudio es que puedes sobrecargarlo de trabajo, e inversamente, puedes obtener resultados financieros extremadamente buenos, y, al final, necesitamos hacer esto para seguir obteniendo inversiones y poder seguir afrontando los esfuerzos creativos que queremos."
Earl defiende que un lanzamiento al año es suficiente para mantener la calidad y obtener buenos resultados financieros: "Sé que suena un poco trivial, pero realmente creemos en eso. Eso es lo que hemos asumido. Lo que hacemos, lo mejor con el trabajo de la máxima calidad posible. No necesitamos hacer tres juegos al año. Uno es suficiente, si seguimos con este nivel de calidad."
Plataforma: PlayStation 3
VidZone, el servicio gratuito de vídeos musicales bajo demanda para PlayStation 3, ha registrado 23,4 millones de videoclips vistos en España desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, de un total de 237 millones en toda Europa. Así, España se sitúa como la tercera región europea por número de visionados, sólo por detrás de Reino Unido y Francia.
En nuestro país, se han contabilizado un total de 254.542 descargas de la aplicación hasta el 20 de diciembre, convirtiéndose en la cuarta región por aplicaciones VidZone instaladas a nivel comunitario, en torno a los 2 millones según los últimos datos.
Plataforma: PlayStation 3
El servicio gratuito de videoclips bajo demanda VidZone, exclusivo para PlayStation 3, acaba de estrenar VidZone TV. Una nueva aplicación que da acceso a más de 100 canales musicales de televisión creados y programados por VidZone para satisfacer los gustos musicales de los usuarios.
VidZone vuelve a innovar para que disfrutemos sin complicaciones de los contenidos musicales directamente en el televisor. Con una simple actualización de VidZone, más de 3 millones de usuarios en todo el mundo (aproximadamente 357.000 en España) podrán seleccionar los canales de música preprogramados sin tener que hacer laboriosas listas de reproducción o buscar en el catálogo.
VidZone, el servicio gratuito de vídeos musicales bajo demanda para PlayStation 3, ha alcanzado los 1,5 millones de descargas en menos de cinco meses desde su lanzamiento el pasado mes de junio. Como resultado, los amantes de la música han reproducido más de 167 millones de videoclips de sus artistas favoritos y convertido sus televisores en auténticos videojockeis gracias al sistema PS3.
Como ya os informábamos esta misma mañana, Monolith va a lanzar un nuevo contenido descargable que ampliara el modo campaña de F.E.A.R. 2: Project Origin, añadiendo nuevas misiones al modo individual.
Una vez confirmada de forma oficial la llegada del dúo francés de música electrónica Daft Punk a DJ Hero con 93 mezclas exclusivas de varios estilos musicales como el pop, rock, hip hop y música de baile, los fans de los juegos musicales podrán probar sus habilidades como DJ.