Videos
Laura Roldán

Laura Roldán

Miércoles, 15 Mayo 2013

Miércoles, 15 Mayo 2013
EA abre un nuevo estudio en Los Angeles

Electronic Arts ha confirmado la apertura de un nuevo estudio en Los Angeles que dará cobijo a parte de la división DICE de Estocolmo. El nuevo estudio, que será una de las piezas clave en la creación de la serie de videojuegos de 'Star Wars', comenzará a lo largo de este mes con el reclutamiento de talentos para iniciar el proyecto y planteamiento de los juegos de la franquicia. Aunque no se ha confirmado una cifra específica, según datos presentados por la compañía, se espera la contratación de alrededor de 60 empleados a lo largo de este 2013.

RIFT adoptará el modelo free-to-play

RIFT, el juego online de Trion Words adoptará el modelo free-to-play desde el 12 de junio de 2013. Los jugadores podrán acceder a todo su mundo virtual; a cada mazmorra, a cada zona y a todos los niveles. Tendrán acceso a todo contenido del juego presente y futuro. “Hemos escuchado el feedback de nuestros jugadores, y hemos seguido de cerca la evolución de la comunidad de MMO, y ahora estamos listos para lanzar RIFT como una experiencia premium free-to-play", afirmó Bill Fisher, Director Creativo. “Tras tomar nuestro tiempo y planificar cuidadosamente esta transición, estamos realmente emocionados de traer una experiencia de juego mejorada a todo el mundo y sin ningún tipo de barreras".

Todo preparado para el lanzamiento de 'Metro Last Light'

De novela de éxito a videojuego. Ese ha sido el camino que ha seguido la franquicia Metro, saga que regresa el 17 de Mayo a PS3, Xbox 360 y también a PC con una nueva entrega: 'Metro Last Light'. Las dos obras literarias de Dmitri Glukhovsky basadas en la serie, 'Metro 2033' y 'Metro 2034', han conseguido vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Y su éxito no ha pasado desapercibido para las grandes productoras de cine americano, siendo la todopoderosa Metro-Goldwyn Mayer la que se ha hecho con los derechos para llevar a cabo una película ambientada en este universo único que ya está en preparación.

Ken Levine ya centra esfuerzos en su próximo proyecto

El cofundador de Irrational Games Kevin Levine, responsable de títulos como ‘Bioshock’ oSystem Shock 2’ ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter que está trabajando en el nuevo guion de su próximo videojuego. Aunque no ha ofrecido mucha información al respecto, Levine ha respondido a las múltiples consultas de los usuarios confirmando que series como ‘Mad Men’, los hermanos ‘Coen’, Kubrick o Soderbergh entre otros, son a día de hoy una fuente de inspiración.  

Los dragones llegan a Los Sims 3

Electronic Arts y Los Sims nos dan la bienvenida a 'Dragon Valley', una tierra de mitos y fantasía. Hace años que ningún dragón adulto aterroriza esta pacífica aldea, pero no es momento de dormirse en los laureles. Los Sims elfos de 'Dragon Valley' trabajan para garantizar que sus fuerzas militares estén en plena forma, sus ciudadanos estén preparados para un posible desastre y las técnicas científicas que emplearon para mantener pequeñas a las crías de dragón permanezcan intactas. Puede que de momento los cielos estén despejados, pero en tierra se cuece un conflicto por el control de la aldea entre los Mithrilen y los O’Connell, la tradición y el progreso.

Ubisoft perfila el contexto histórico de 'Assassin’s Creed IV: Black Flag'

Ubisoft ha estrenado un nuevo video de 'Assassin’s Creed IV: Black Flag' que centra su atención en el contexto histórico del juego: la Edad de oro de los piratas a comienzos del siglo XVIII. A grandes rasgos, el video nos sitúa tras una turbulenta época de contiendas navales entre Francia, España e Inglaterra, en un periodo de paz relativa que deja a miles de marineros sin trabajo, obligándolos a convertirse en mercenarios del mar, también llamados piratas. Este será el trasfondo para la historia de Edward Kenway.

Konami defiende que las ventas de 'Metal Gear Rising' han sido estables

Konami también ha publicado el balance de su año fiscal que finalizó el mes pasado. En resumen, el resultado supone un importante descenso en los beneficios, que cayeron 42% con respecto al ejercicio anterior. Los productos de la compañía que obtuvieron mejores resultados comerciales fueron 'Metal Gear Rising: Revengeance' y 'Pro Evolution Soccer 2013', los cuales incluyen planes para continuar trabajando en la serie 'Metal Gear', a la que denominan su producto líder, y la presentación de un nuevo título en el E3 de este año. En cambio, el mercado de juegos sociales y móviles de la compañía se estancó. Tras experimentar un crecimiento de 8 millones de jugadores en 2010 y 2011, durante este año  tan sólo sumó 1 millón de nuevos usuarios registrados a la base instalada de jugadores, que llega a 35 millones.

Sony reporta beneficios con la división de videojuegos estancada

En el último ejercicio fiscal desvelado por Sony, la compañía arroja beneficios en sus cuentas tras cinco años de balance negativo en su economía, aunque la división de videojuegos está estancada y necesita el impulso de PlayStation 4. La compañía japonesa obtuvo unos beneficios de 434 millones de dólares, lo que representa una mejora sustancial en comparación con la pérdida récord de $5.7 mil millones que destacó el balance del pasado ejercicio fiscal.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más