“La idea de 'rain' se basa en la sensación de ser un niño y encontrarte perdido e invadido por el miedo y la soledad. Sin embargo, es en esos momentos cuando también nos asalta una afán por conocer y por adentrarnos en lo desconocido”, comenta Noriko Umemura. “Con el agua como herramienta narrativa, hemos querido ofrecer una aventura única que explora estas sensaciones, tanto de forma visual como sonora”.
El personaje se adentrará en 'rain' por los escenarios de la ciudad persiguiendo a una misteriosa chica que también es invisible. Por el camino les acecharán monstruos, por lo que el jugador deberá aprender a hacer uso de la lluvia para controlar la visibilidad de su personaje, distraer a sus enemigos y avanzar a lo largo de la trama. Además del uso de la lluvia, el jugador podrá hacer visible al protagonista con otros trucos, como acercarlo a los charcos para detectar su chapoteo o manchar sus pies de barro para ver sus huellas. Según Umemura, a lo largo del juego, el arma principal del personaje será el control de la visibilidad a través del contacto con la lluvia, pero cada nivel ofrecerá nuevos retos y aseguran, habrá variedad de criaturas y objetos con los que interactuar. 'rain' está siendo desarrollado por PlayStation C.A.M.P!, creadores de 'Tokyo Jungle' y el particular 'Echochrome', y estará disponible mediante descarga digital a través de PlayStation Store en una fecha todavía por confirmar.
rain - Two Silhouettes (historia)