Aunque desde DICE, la desarrolladora responsable de la franquicia Battlefield, han repetido hasta la saciedad que las diferencias entre las versiones para consola y PC son mínimas, Patrick Bach, productor ejecutivo de la tercera entrega numerad de la serie, ha explicado estas que estas ligeras diferencias están orientadas mantener la calidad por encima del tamaño: “La mayor diferencia entre la versión de PC y la de consola es que tenemos 64 jugadores en PC y 24 en consola. El resto es prácticamente igual: utilizamos el mismo motor, la misma tecnología, el mismo sistema de animación y el mismo sistema de iluminación” explicó Bach.
La guerra inter plataformas que llevan librando desde hace años Sony y Microsoft con sus Xbox 360 y PlayStation 3 está prácticamente igualada, por lo menos así lo afirma una de las compañías de análisis de mercado de videojuegos más importante del globo, la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), que desvela una diferencia menor de la consola de Sony gracias a unas ventas superiores en un 10% durante el primer semestre de 2011. Aunque si nos remitimos a datos de ventas históricos, hay que apuntar que, estadísticamente, Xbox 360 y PlayStation 3 han estado desde 2008 jugando con la misma diferencia de aproximadamente cinco millones de unidades, superada en algunos momentos por la consola de Microsoft.
La guerra inter plataformas que llevan librando desde hace años Sony y Microsoft con sus Xbox 360 y PlayStation 3 está prácticamente igualada, por lo menos así lo afirma una de las compañías de análisis de mercado de videojuegos más importante del globo, la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), que desvela una diferencia menor de la consola de Sony gracias a unas ventas superiores en un 10% durante el primer semestre de 2011. Aunque si nos remitimos a datos de ventas históricos, hay que apuntar que, estadísticamente, Xbox 360 y PlayStation 3 han estado desde 2008 jugando con la misma diferencia de aproximadamente cinco millones de unidades, superada en algunos momentos por la consola de Microsoft.
El director de tecnología de Square Enix, Julien Merceron, ha comentado sus impresiones sobre como el hardware de la próxima generación de consolas acercará los videojuegos al tipo de gráficos y definición de imagen presentes en la industria cinematográfica. Según Merceron, el uso de técnicas aplicadas al cine permitirá un mayor nivel de aprovechamiento de recursos entre proyectos, lo que se verá reflejado en una mayor eficiencia a la hora de aprovechar los recursos visuales de la misma.
Bethesda ha revelado nuevos detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim. Aunque algunos de ellos ya se conocían, como la impredecible aparición de dragones, algunos otros como la facultad de cocinar, talar, acuñar herramientas y extraer metales preciosos, no eran tan conocidos, así como el tratamiento de las herramientas, que podrán ser reparadas. También se ha anunciado que el argumento arrancará con algo más que la muerte del rey de Syrim, así como que las tabernas servirán como punto de partida de misiones, siendo además fuentes vitales de información.
Stephen Hood, responsable de diseño en Codemasters para la franquicia F1 ha declarado que la desarrolladora no incluirá ningún tipo de prueba basada en la licencia GP2, la cual no está en poder de la compañía: “De momento, la licencia no nos permite incluir GP2, aunque es algo que deseamos, - aunque necesitaríamos un equipo más grande. Quizá en el futuro esto cambie, pero la licencia no lo veo como un videojuego independiente, aunque sería interesante como contenido descargable.” Aclarando los términos que impiden al estudio incluir ningún elemento de la GP2.
El productor ejecutivo de Mass Effect 3, Casey Hudson, ha comentado algunos aspectos con referencia al sistema de decisiones tan importante en la franquicia, asegurando que estas tendrán mucho más peso especifico en el conjunto de la entrega y que acarrearán consecuencias importantes en el desarrollo de la trama, incrementando el impacto final de estas en las secuencias finales del juego. Además desvela que las decisiones que los jugadores tomaron en el pasado demostraran finalmente su importancia