El presidente de EA Sports, Peter Moore, ha querido comentar algunos aspectos relativos al Season Pass, asegurando que la implementación de este modelo de negocio en todos los juegos de la división deportiva de Electronic Arts, no supondrá un impedimento para disfrutar la experiencia completa de sus títulos, y que todos los seguidores de alguna de sus famosas franquicias no deben temer nada en caso de no adquirirlo: “Es un programa adicional y complementario a tu experiencia principal. No es algo que, si decides no suscribirte, de repente sea menos bueno. Lo tenemos muy claro. Existe gente que dirá, ‘Mira, yo no quiero pagar un extra por acceso a contenido’, y eso está muy bien, pero mi bandeja de correo ha estado llena en los últimos años de peticiones al estilo, ‘¿Cómo consigo el juego antes. Gasto mucho dinero con ustedes. ¿Cómo puedo obtener un descuento?’ […] “El programa seguirá evolucionando a lo largo de los años conforme aprendamos más sobre lo que el consumidor quiere.”
2K Games y Gearbox Software han anunciado hoy que la secuela al bombazo que fue Borderlands, está actualmente siendo desarrollado por Gearbox Software. Según informa la editora del juego, Borderlands 2 supone una épica secuela al “Role Playing Shooter” (FPS+RPG=RPS) por antonomasia que se convirtió en un festival de looteo cooperativo a cuatro jugadores.
Tras convertirse en uno de los mejores títulos del catalogo de Xbox Live Arcade y su reciente incorporación a PlayStation Network, Playdead Studios ya ha incluido su notable LIMBO en Steam, el cual se puede adquirir desde €9,99. Recordar que recientemente Dino Patti, director general de Playdead, advirtió que los usuarios que adquieran la versión de PC o PlayStation 3 recibirán una agradable sorpresa cuando comiencen a disfrutar del descargable en estas dos últimas plataformas, ya que según el desarrollador, las nuevas versiones del juego incluirán cierto contenido secreto que no estaba incluido en la edición lanzada para Xbox 360.
Activision nos remite un nuevo video de Monkey Island Edición Especial Coleccion, en el cual sus creadores originales, Ron Gilbert, David Grossman y Tim Schafer; su productor Craig Derrick, el director de arte Jeff Sangalli, y muchos otros miembros del equipo ofrecen datos y comentan algunos detalles del juego y su última edición, que cuenta con nuevos gráficos en alta definición, una banda sonora remasterizada y todos los diálogos.
Warner Bros. Interactive Entertainment y Snowblind Studios anuncian hoy que el nuevo videojuego El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte, basado en las novelas y películas del Señor de los Anillos, saldrá al mercado en España el próximo 4 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Desde hace unos días viene coleando una polémica con respecto al sistema de guardado de Pac-Man & Galaga Dimensions para 3DS, ya que el cartucho que incluye estos grandes clásicos Arcade que se pondrá a la venta el próximo 2 de septiembre, copia el sistema de salvado de partidas de Resident Evil: The Mercenaries 3D.Esto quiere decir que Pac-Man & Galaga Dimensions permite que el usuario solamente tenga una partida guardada en todo momento evitando que se puedan borrar estos datos. Aunque esto no es exacto, ya que Namco Bandai nos ha confirmado en el día de hoy que el juego sí permitirá el borrado de partidas, utilizando la combinación de botones “ABXYLR”.
Namco Bandai Partners Ibérica anuncia hoy el acuerdo al que ha llegado con Zinkia para distribuir en España Pocoyo Racing. El videojuego estará disponible en el mes de noviembre de 2011 para las plataformas de Nintendo, Wii y Nintendo DS.
Para entrar un poco en materia no está de más recordar el tortuoso camino que ha recorrido el desarrollo de True Crime: Hong Kong hasta el día de hoy. Anunciado por Activision en 2008, la editora norteamericana anunció la cancelación del proyecto este mismo febrero, ya que bajo el criterio de Activision, el título no podría competir en igualdad de condiciones con algunos juegos del género de mundo abierto. Pues bien, ahora parece que en Square Enix no ven el proyecto tan débil, ya que ambas compañías han desvelado la firma de un acuerdo que permite a los japoneses la compra, modificación y distribución,- y aquí el detalle- únicamente del código del juego, que aún continúa su desarrollo en los estudios de United Front Games, sin embargo, el nombre y los derechos de la propiedad intelectual de la marca continúan perteneciendo a Activision, por lo que el proyecto será publicado con otro nombre.