Desde hoy, podemos emprender una nueva aventura más allá de los muros de Kirkwall con Dragon Age II Legacy, el primer DLC para Dragon Age II desde su lanzamiento que ya está disponible para Xbox Live, PC y Mac por 800 puntos Microsoft o BioWare y en PlayStation Network por 9,99 €.
“Estamos decepcionados con nuestro desempeño durante el primer cuarto del año (fiscal). Las ventas de Red Faction: Armageddon y nuestros juegos infantiles se ha situado claramente por debajo de nuestras expectativas, mientras que el lanzamiento de UFC Personal Trainer con 56 mil unidades, también ha recibido un impacto comercial negativo,” sentenciaba Brian Farrell, director general de THQ con respecto a las ventas de Paws & Claws: Pampered Pets 2, con menos de 5 mil unidades vendidas, Sponge Bob Squiggle Pants con 16 mil, Rio con 9 mil y Fantastic Pets con 30 mil. Aunque lo más doloroso para la arcas de la compañía son las menos de 100 mil copias que se han despachado de Red Faction: Armageddon, que al igual que Red Faction: Guerrilla ha recibido un duro castigo comercial a pesar de recibir buenas críticas por los medios especializados.
Uno de los desarrolladores más importantes de la escena japonesa, Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive y líder de Valhalla Game Studios, fundada tras abandonar el equipo de Tecmo, se ha mostrado especialmente crítico con la industria de su país, el cual a lo largo de la última década ha reducido su impacto en el mercado global de videojuegos hasta poseer un escaso 10% del mercado mundial.
En septiembre, tras los excesos de las vacaciones, Bigben Interactive nos propone ponernos en forma con My Body Coach 2, el simulador de aerobic y fitness realizado en asociación con Valérie Orsoni, entrenadora de las celebridades y experta en nutrición.
Aunque desde DICE, la desarrolladora responsable de la franquicia Battlefield, han repetido hasta la saciedad que las diferencias entre las versiones para consola y PC son mínimas, Patrick Bach, productor ejecutivo de la tercera entrega numerad de la serie, ha explicado estas que estas ligeras diferencias están orientadas mantener la calidad por encima del tamaño: “La mayor diferencia entre la versión de PC y la de consola es que tenemos 64 jugadores en PC y 24 en consola. El resto es prácticamente igual: utilizamos el mismo motor, la misma tecnología, el mismo sistema de animación y el mismo sistema de iluminación” explicó Bach.
La guerra inter plataformas que llevan librando desde hace años Sony y Microsoft con sus Xbox 360 y PlayStation 3 está prácticamente igualada, por lo menos así lo afirma una de las compañías de análisis de mercado de videojuegos más importante del globo, la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), que desvela una diferencia menor de la consola de Sony gracias a unas ventas superiores en un 10% durante el primer semestre de 2011. Aunque si nos remitimos a datos de ventas históricos, hay que apuntar que, estadísticamente, Xbox 360 y PlayStation 3 han estado desde 2008 jugando con la misma diferencia de aproximadamente cinco millones de unidades, superada en algunos momentos por la consola de Microsoft.