De vez en cuando en la industria sucede algo excepcional. Un videojuego se convierte, por méritos propios, en uno de los estandartes de la generación, rompiendo moldes y perpetuando un sistema de juego durante años. Hace dos generaciones, y más concretamente, hace una década, ocurrió este hecho inusual: ‘Grand Theft Auto V’ apareció en el mercado convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de la historia. La obra de RockStar arrasó en Xbox 360 y PlayStation 3, y continúo recibiendo seguidores de forma masiva tanto en su versión para Xbox One y PlayStation 4. Tanto es así, que el año que viene se espera, además, una actualización de la obra para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
La subasta de NFTs (token no fungible: un activo digital único que no se puede consumir ni intercambiar) de la serie ‘Castlevania’ organizada por Konami, ha logrado recaudar más de 132.000€ que van derechitos a las arcas de la empresa desarrolladora y editora japonesa. En conjunto, la casa nipona ha “vendido” los derechos de propiedad digital de 14 imágenes y gifs.
Mientras los problemas de suministro continúan restringiendo la cantidad de unidades de PlayStation 5 que Sony puede enviar a las cadenas de venta para su comercialización, la compañía ha optado por extender la vida útil de PlayStation 4. Con esto, la casa japonesa espera que la videoconsola lanzada en 2013 sea capaz de satisfacer la demanda del sector de público más “casual”. La hoja de ruta publicada por el fabricante marca que el sistema de videojuegos lanzado en 2013 alcanzaría el final de su producción a finales de 2021, pero las nuevas unidades continuarán produciéndose durante todo el año 2022.
Take-Two Interactive y la conocida desarrolladora estadounidense Zynga han firmado un acuerdo, por el cual, la primera adquirirá todas las acciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y participaciones valorada en 9.86$ por acción de la desarrolladora, con un valor empresarial total de aproximadamente 12.7 mil millones de dólares. Take-Two y sus sellos de desarrollo son propietarios de éxitos como ‘Grand Theft Auto’, ‘Red Dead Redemption’, ‘Midnight Club’, ‘NBA 2K’, ‘BioShock’, ‘Borderlands’, ‘Civilization’ y ‘Mafia’ entre otros, mientras que la cartera de Zynga incluye títulos como ‘CSR Racing’, ‘Empires & Puzzles’, ‘FarmVille’, ‘Golf Rival’, ‘Hair Challenge’, ‘Harry Potter: Puzzles & Spells’, ‘High Heels!’, ‘Merge Dragons!’, ‘Toon Blast’, ‘Toy Blast’, ‘Words With Friends’ y ‘Zynga Poker’.
La oferta en simuladores es mucho más amplia de lo que puedas imaginar. Además de conducir camiones, trenes o aviones, también podemos ponernos en el papel, por ejemplo, de una cabra desquiciada, de una rebanada de pan, de un tiburón que se alimenta de despistados bañistas y, dentro de poco, incluso podremos emular al propio Jesucristo. Al menos, esto es lo que promete ‘I Am Jesus Christ’, cuya propuesta, como su propio nombre indica, es animarte a controlar al propio Jesús de Nazaret.
El evento The Game Awards 2021 ha sido el escenario elegido por Remedy Entertainment para confirmar el desarrollo de ‘Alan Wake 2’, la esperada secuela del galardonado thriller psicológico del estudio lanzado en 2010, que en esta ocasión solo llegará para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC en 2023. En colaboración con Epic Games, desde la desarrolladora han anunciado el regreso del brillante escritor en una secuela, según apuntan, en la que los peligros que acechan en la oscuridad serán aún más siniestros que los poseídos que deambulan por Bright Falls.
Generalmente la imagen más personal de Nintendo suele estar ligada a diseñadores como Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata, aunque hay otros personajes determinantes en la historia de la compañía que, entre bastidores, han impulsado a la Casa de Mario a establecerse como un auténtico gigante en la industria de los videojuegos. Es el caso de Masayuki Uemura, arquitecto responsable de Nintendo Entertainment System (NES) y Super NES, que esta semana nos ha dejado a la edad de 78 años.
Irrumpe en el panorama un nuevo título de disparos de temática militar llamado ‘Thunder Tier One’. El proyecto desarrollado por Krafton Inc, se ha estrenado en PC esta semana, ofreciendo una vista aérea para representar la acción de un juego que se enmarca durante la década de 1990 y que tiene como premisa la lucha contra una organización terrorista internacional conocida como SBR. Adivina: como miembro de una fuerza de élite, dependerá del jugador exterminar la amenaza tras una serie de ataques contra objetivos civiles en la nación ficticia de Salobia, en Europa del Este.
En Microsoft están invirtiendo mucho para optimizar lo máximo posible la experiencia de juego a través de xCloud y, ahora, la compañía revela el fruto de algunos de estos esfuerzos. Nos referimos a la nueva tecnología 'Clarity Boost', desarrollada en conjunto por el equipo de juego en la nube y el de Microsoft Edge para mejorar la calidad de la imagen transmitida, una nueva característica única del navegador de la compañía norteamericana que se encuentra en periodo de prueba y que promete mejorar los registros de claridad en los juegos.
‘Company of Heroes’, la conocida franquicia de estrategia de Relic Entertainment y SEGA, ha vuelto combinando combate con nuevas capas de estrategia en un imponente escenario mediterráneo que se podrá jugar de forma anticipado en el multijugador pre-alfa del nuevo ‘Company of Heroes 3’, disponible antes del lanzamiento del juego en 2022. Los interesados tan solo tienen que visitar la página del juego, unirse al programa de Desarrollo de ‘CoH’ y pre-cargar el multijugador pre-alfa gratuito ahora mismo.