Electronic Arts ha lanzado una actualización de su juego para móviles ‘FIFA Mobile’ que pretende marcar una nueva era para el título al tiempo que lo prepara con servicio “live” para los próximos años. El último paquete ofrece una revisión y mejoras en la jugabilidad, el aspecto visual y el audio, mejorando la experiencia de juego. La fidelidad ha ganado muchos enteros gracias a un motor de juego renovado, para ofrecer más detalles en pantalla durante un partido. En algunos dispositivos móviles, incluso, se podrá ajustar su configuración para experimentar el juego a 60fps y obtener una sensación de mayor fluidez y capacidad de respuesta.
Anunciado en 2021, The Cuphead Show, es decir, la serie para televisión basada en el icónico juego de plataformas ‘Cuphead’ llegará al catálogo de Netflix el 18 de febrero. La serie animada producida por Studio MDHR contará con 11 episodios en su primera temporada y explorará la relación entre los hermanos, además de sus conflictos con otros personajes. En el equipo de producción destacan: CJ Kettler, en representación de King Feature, los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldenhauer, y la producción de Dave Wasson y Adam Paloian.
SEGA NFT, así se denomina la marca comercial registrada por SEGA en Japón, algo indicativo de las intenciones de la empresa con sede en Tokio de ingresar al mercado de los polémicos NFT (token no fungible). Siguiendo los pasos de otras compañías, la solicitud de registro se realizó en diciembre de 2021 y se comenzará a explotar en los próximos meses.
De vez en cuando en la industria sucede algo excepcional. Un videojuego se convierte, por méritos propios, en uno de los estandartes de la generación, rompiendo moldes y perpetuando un sistema de juego durante años. Hace dos generaciones, y más concretamente, hace una década, ocurrió este hecho inusual: ‘Grand Theft Auto V’ apareció en el mercado convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de la historia. La obra de RockStar arrasó en Xbox 360 y PlayStation 3, y continúo recibiendo seguidores de forma masiva tanto en su versión para Xbox One y PlayStation 4. Tanto es así, que el año que viene se espera, además, una actualización de la obra para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
La subasta de NFTs (token no fungible: un activo digital único que no se puede consumir ni intercambiar) de la serie ‘Castlevania’ organizada por Konami, ha logrado recaudar más de 132.000€ que van derechitos a las arcas de la empresa desarrolladora y editora japonesa. En conjunto, la casa nipona ha “vendido” los derechos de propiedad digital de 14 imágenes y gifs.
Mientras los problemas de suministro continúan restringiendo la cantidad de unidades de PlayStation 5 que Sony puede enviar a las cadenas de venta para su comercialización, la compañía ha optado por extender la vida útil de PlayStation 4. Con esto, la casa japonesa espera que la videoconsola lanzada en 2013 sea capaz de satisfacer la demanda del sector de público más “casual”. La hoja de ruta publicada por el fabricante marca que el sistema de videojuegos lanzado en 2013 alcanzaría el final de su producción a finales de 2021, pero las nuevas unidades continuarán produciéndose durante todo el año 2022.
Take-Two Interactive y la conocida desarrolladora estadounidense Zynga han firmado un acuerdo, por el cual, la primera adquirirá todas las acciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y participaciones valorada en 9.86$ por acción de la desarrolladora, con un valor empresarial total de aproximadamente 12.7 mil millones de dólares. Take-Two y sus sellos de desarrollo son propietarios de éxitos como ‘Grand Theft Auto’, ‘Red Dead Redemption’, ‘Midnight Club’, ‘NBA 2K’, ‘BioShock’, ‘Borderlands’, ‘Civilization’ y ‘Mafia’ entre otros, mientras que la cartera de Zynga incluye títulos como ‘CSR Racing’, ‘Empires & Puzzles’, ‘FarmVille’, ‘Golf Rival’, ‘Hair Challenge’, ‘Harry Potter: Puzzles & Spells’, ‘High Heels!’, ‘Merge Dragons!’, ‘Toon Blast’, ‘Toy Blast’, ‘Words With Friends’ y ‘Zynga Poker’.
La oferta en simuladores es mucho más amplia de lo que puedas imaginar. Además de conducir camiones, trenes o aviones, también podemos ponernos en el papel, por ejemplo, de una cabra desquiciada, de una rebanada de pan, de un tiburón que se alimenta de despistados bañistas y, dentro de poco, incluso podremos emular al propio Jesucristo. Al menos, esto es lo que promete ‘I Am Jesus Christ’, cuya propuesta, como su propio nombre indica, es animarte a controlar al propio Jesús de Nazaret.
El evento The Game Awards 2021 ha sido el escenario elegido por Remedy Entertainment para confirmar el desarrollo de ‘Alan Wake 2’, la esperada secuela del galardonado thriller psicológico del estudio lanzado en 2010, que en esta ocasión solo llegará para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC en 2023. En colaboración con Epic Games, desde la desarrolladora han anunciado el regreso del brillante escritor en una secuela, según apuntan, en la que los peligros que acechan en la oscuridad serán aún más siniestros que los poseídos que deambulan por Bright Falls.
Generalmente la imagen más personal de Nintendo suele estar ligada a diseñadores como Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata, aunque hay otros personajes determinantes en la historia de la compañía que, entre bastidores, han impulsado a la Casa de Mario a establecerse como un auténtico gigante en la industria de los videojuegos. Es el caso de Masayuki Uemura, arquitecto responsable de Nintendo Entertainment System (NES) y Super NES, que esta semana nos ha dejado a la edad de 78 años.