Mayor Nelson, director de programación de Xbox Live ha lanzado una convocatoria en su blog oficial en la que llama a la comunidad de jugadores de la consola de Microsoft para probar un nuevo formato de disco actualizado para Xbox 360, una nueva tecnología que servirá para mejorar los productos de la empresa. Puntualizar que de momento la convocatoria solamente se encuentra abierta para residentes de Estados Unidos, debido a que deberá distribuirse material físico para la prueba.
Ubisoft ha editado un ilustrativo video de Child of Eden, un videojuego desarrollado por Q? Entertainment bajo la dirección del diseñador Tetsuya Mizuguch, en el cual se desvela el control de los movimientos en la versión de Kinect para Xbox360.
Capcom ha lanzado un nuevo tráiler de Resident Evil the Mercenaries 3D, donde se revela la aparición en la entrega de dos de los personajes de la franquicia, como son Jill Valentine y Albert Wesker.
Ayer mismo se ponía a disposición de los usuarios Arrival, el último paquete de contenido adicional para Mass Effect 2, que incluye tres nuevos logros para Xbox 360 y PC, y tres nuevos trofeos para PlayStation 3. El pack DLC está disponible por 560 MS Points para Xbox 360 y PC y 6.99€ en PlayStation Network, también estará disponible para PC por 560 BioWare Points.
Aunque desde hace algunas semanas los amigos de los rumores han repetido hasta la saciedad que Crytek estaba en disposición de lanzar próximamente un parche para Crysis 2 que ofreciera compatibilidad con las librerías gráficas DirectX 11, la desarrolladora no tiene ninguna intención de lanzar dicho contenido, por lo menos a corto y medio plazo.
Si atendemos a las informaciones publicadas por la edición británica PSM3, la tercera entrega de la serie Modern Warfare del multimillonario Call of Duty se presentará durante el próximo mes de abril.
La franquicia Resident Evil ha evolucionado desde sus comienzos como un claro referente de los survival horror en el siglo pasado, para pasar con su última y quinta entrega a convertirse en un juego de acción con el que Capcom ha intentado sin éxito no perder ese toque de terror opresivo que caracterizaba la marca. En la actualidad los paradigmas del terror y las atmosferas opresivas pasan por las manos de Electronic Arts y Visceral Games con la serie Dead Space, algo que la desarrolladora y editora japonesa no pasa por alto.
El ex de Bizarre Creations, Ben Ward, ha aclarado algunos aspectos de relativos a la incorporación y posterior desaparición del estudio en el organigrama de Activision. Según afirma Ward, el estudio fue demasiado ambicioso y no supo integrarse completamente en la estructura de la editora, lo que derivó en la clausura de Bizarre. “No vale con señalar un pequeño factor y decir ‘Fue esto’. Creativamente podrían decir que el estudio fue muy ambicioso, con un equipo abordando el desarrollo multiplataforma por primera vez, así como desarrollar una propiedad intelectual de carreras completamente nueva; y el otro equipo creando un juego de acción/aventura de uno de los personajes más icónicos de la historia. Sin embargo, los juegos fueron calificados bien, así que no creo que ese argumento tenga mucho peso.”