El mes de junio Frogster abrirá la primera página de “Fires of Shadowforge”, el quinto capítulo del videojuego de rol online Runes of Magic, lo que permitirá disfrutar a sus jugadores, no solo de zonas y mazmorras inexploradas sino también de una nueva raza: los Enanos. Además se introducirán dos nuevas clases exclusivas.
SEGA Europe ha anunciado que Total War: Shogun 2 – La Caída de los Samurái ya está disponible para PC en las tiendas de todo el mundo y como descarga digital. Ambientado a finales del siglo XIX, La Caída de los Samurái promete introducir a los jugadores en la Guerra Boshin, la guerra civil de Japón que produjo la rápida industrialización de la producción industrial y de los conflictos marciales. Los jugadores deben elegir alinearse con la causa del Shogunato o con el emergente movimiento Imperial y reclamar el país para su gobernante, en un conflicto que enfrenta a la cultura tradicional samurái con la forma moderna de hacer la guerra.
Capcom ha editado en nuestro país Operation Raccoon City, una nueva entrega de la serie Resident Evil que llega para Xbox 360 y PlayStation 3. El juego estará disponible en formato Windows PC el próximo 18 de Mayo. Resident Evil: Operation Raccoon City cuenta con una competitiva campaña para un jugador, en la que el usuario toma el papel de un componente del Servicio de Seguridad de Umbrella, que tendrá que luchar contra todas las fuerzas en juego, en un intento por destruir todas las pruebas de la implicación de Umbrella en el estallido del t-Virus.
Microsoft nos comunica que los títulos de Xbox Live Arcade más esperados de esta primavera se han englobado en el programa Arcade NEXT. Desde el próximo 18 de abril y hasta el 9 de mayo, se estrenarán cada miércoles un nuevo juego. Además, se confirma que a partir de abril todos los juegos nuevos que se publiquen en Xbox Live Arcade incluirán 30 logros para desbloquear, con los que se podrán añadir hasta 400 Puntos al Gamerscore. Los juegos incluidos en el programa Arcade NEXT son los siguientes:
Akira Yamaoka supone una tercera parte de la creación del particular Shadows of the Damned, quien junto a Shinji Mikami, creador del universo Resident Evil, y el controvertido Suda 51, director de Grasshopper Studios, lanzaron bajo el sello del último este notable título que pasó demasiado desapercibido a nivel comercial para la experiencia que ofrecía; por esto y animados por Yamaoka, en Grasshopper Studios estudian la posibilidad de desarrollar una secuela para el juego. "Estoy pensando en una secuela, de hecho. No puedo decirlo, pero claramente me gustaría." Pero las intenciones del productor de la vertiente musical del juego no servirían de nada sin el apoyo de una editora, y parece que Electronic Arts también está dispuesta a repetir con la marca, según Yamaoka: "Probablemente. Es como decir, sí."
Aunque comercialmente I Am Alive está rindiendo buenos réditos a Ubisoft, la compañía es consciente de las exageradas diferencias en las críticas que ha recibido el descargable. Chris Early, vicepresidente de distribución digital de Ubisoft apunta que es el título más "polarizado" que han lanzado en los últimos años. “Como probablemente han comprobado, nuestras críticas han sido muy altas o muy bajas. Ha sido uno de los títulos más divididos que hemos lanzado. Esto se debe en parte a la mecánica de juego. Algunas personas adoran ese tipo de mecánicas de plataformas y acertijos. Y otros particularmente no.”
Tras el estreno hace unos días de la impresionante demo técnica de Kara, David Cage, director de Heavy Rain y fundador de Quantic Dream, justificó de nuevo la importancia del argumento dentro del conjunto total de un videojuego, advirtiendo además la realidad absoluta no es un concepto tan lejano, pues la línea que separa las imágenes virtuales de las reales se irá difuminado a lo largo de la próxima década.