Tecmo Koei Europey el estudio de desarrolloTeam NINJA, han confirmado la disponibilidad de un primer contenido descargable gratuito para Ninja Gaiden 3 que, entre otros elementos, añadirá dos nuevas armas al juego, las Garras del Halcón y la Guadaña del Eclipse, y dos mapas para los modos multijugador. Los que adquieran el juego podrán disfrutar únicamente de las citadas armas en el Modo Historia.
Bioware se encuentra en un momento comercial estupendo, basta con mirar las listas de ventas del recién estrenado Mass Effect 3 o pararse a contemplar los buenos resultados que está ofreciendo Star Wars: The Old Republic. Pero aunque el estudio se encuentre en plena forma parece tener algunos problemas para hacerse cargo de la enorme cantidad de trabajo que arrastra. Uno de los afectados directos ha sido Dragon Age 2, que a diferencia del primer juego, no ha contado con contenido descargable destacado. Los motivos se deben al desplazamiento del equipo de desarrollo encargado de Dragon Age, que ya “está en la siguiente fase,” dejando entrever que ya están trabajando sobre el próximo capítulo de la serie.
Aprovechando la exposición sobre Metal Gear Solid que se está celebrando en el museo Smithsonian de Washington, el creador de la franquicia, Hideo Kojima, aprovechó para realizar algunas críticas constructivas sobre el trabajo de los diseñadores japoneses: “Muchos creadores están centrados solamente en Japón y el mercado japonés y no son realmente conscientes de lo que quiere el público alrededor del mundo,” añadiendo que existen tres frentes principales en los que la industria nipona debe mejorar: tecnología, jugabilidad y visión global. "En cuanto a tecnología, pienso que en Japón hay menos gente emigrando y quizá menos gente yendo a lugares como el M.I.T. (Massachusetts Insititute of Technology) para estar a la vanguardia. Desde la perspectiva tecnológica, pienso que Japón se está quedando un poco atrás.” […] "Cuando se trata de gameplay, desafortunadamente a muchos creadores japoneses no les gustan producir experiencias libres. Esos juegos no se están haciendo en Japón.” Agregaba el líder de Kojima Productions.
Aunque los resultados comerciales obtenidos por Deus Ex: Human Revolution no sean un reflejo de las buenas críticas recibidas por el juego de Eidos Montreal, aclamado por la prensa especializada. Warren Spector, creador de la marca y diseñador del Deus Ex original, ha querido posicionarse sobre la última entrega de la serie. “Han capturado el espíritu de Deus Ex. Tiene una gran parte gris que estaba en el juego original, en el que nada es bueno o malo. Es algo que a mí me gusta mucho y me hizo sentir como si estuviera tomando decisiones que revelaban más de mí que de mi personaje. Es algo que me encanta”, afirmaba el popular creativo.
Con el comienzo de la temporada de Formula Uno este fin de semana, Codemasters ha anunciado que F1 2012 tendrá un lanzamiento global en septiembre para Xbox 360, PlayStation3 y PC. La noticia ha llegado justo antes de la primera carrera este fin de semana en Melbourne de la temporada 2012. Para celebrar el anuncio y presentar algunas de las nuevas opciones de la edición para este año, Codemasters ha publicado un video con el Director Creativo de F1 2012, Stephen Hood, dando la bienvenida a la nueva generación de pilotos en la Prueba para Nuevos Pilotos. Filmado en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, Stephen les pregunta si su experiencia con los juegos de Codemasters les ha servido a la hora de prepararse para una carrera profesional en el deporte de motor más exigente del mundo.
Según afirma el director de guiones de Lollipop Chainsaw, James Gunn, la historia de la sexy y violenta cazadora de zombis podría tener mucha aceptación en la pantalla grande, tanto como para plantearse la producción de una película, ya que directivos de las divisiones cinematográficas de Warner Bros. se han interesado recientemente por el juego con el fin de estudiar el proyecto durante una de las etapas de su desarrollo.
Han pasado diez años desde que se lanzase el primer título de la famosa franquicia: Ratchet and Clank, desarrollada por Insomniac Games. Una década después SCEE quiere conmemorar el éxito de la saga y ofrecer a todos los seguidores del mecánico y su inseparable compañero metálico, sus tres primeras aventuras con grandes mejoras con el lanzamiento de estos clásicos del catálogo de PlayStation 2 remasterizados en HD para PlayStation 3: Ratchet and Clank, Ratchet and Clank 2: Totalmente a tope y Ratchet and Clank 3 y The Ratchet & Clank Trilogy en un mismo disco Blu-ray que estará disponible en nuestro país desde el próximo 16 de mayo.