El sistema operativo se estrenará con media docena de versiones tanto en ordenadores como dispositivos portátiles bajo estas consideraciones:
Windows 10 Home – La edición de escritorio centrada en el consumidor, destinada a ofrecer una experiencia familiar y personal para PCs, tabletas y 2 en 1. El sistema contará con Cortana; el nuevo navegador web de Microsoft Edge; Modo tablet Continuum para dispositivos táctiles; Windows Hello con reconocimiento facial, iris y huella dactilar.
Windows 10 Mobile – Esta versión está pensada para ofrecer la mejor experiencia en los dispositivos más pequeños. Contará con las mismas aplicaciones que se incluyen en Windows 10 Home, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Del mismo modo permitirá a algunos dispositivos aprovechar el modo Continuum para usar el teléfono como un PC cuando se conecte a una pantalla más grande.
Windows 10 Pro – Microsoft defiende que esta edición contará con características adicionales para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, ayudando a gestionar los dispositivos y aplicaciones, proteger datos confidenciales, apoyo en escenarios de productividad remoto y móvil y aprovechamiento de las tecnologías de la nube.
Windows 10 Enterprise – Basado en la edición Pro, contará con la adición de características avanzadas diseñadas para las demandas de las organizaciones de tamaño medio y grande.
Windows 10 Education - Basado en la edición Enterprise, está diseñada para las necesidades de escuelas, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico.
Windows 10 Mobile Enterprise – Según sus creadores, la mejor alternativa para los clientes de negocio de smartphone y tablets pequeñas.