Y es que, un buen sistema de audio asegura que el jugador obtiene la experiencia que los desarrolladores han pensado para la sesión de juego. Porque, siendo realistas, de nada sirve enzarzarse en debates sobre qué videojuego es más realista si luego nos limitamos a escucharlo con los altavoces del televisor. Utilizar un sistema dedicado de altavoces o unos auriculares puede hacer que nos replanteemos cómo estamos disfrutando realmente del entretenimiento digital, aunque es cierto que la gran variedad de opciones puede abrumar al jugador ocasional.
Para aquellos curiosos que quieran saber cómo es disfrutar realmente de los videojuegos competitivos en línea, o los que quieran disfrutar de una experiencia audiovisual completa a cualquier hora sin despertar a ningún vecino, existe una opción que nos ha sorprendido gratamente por su comodidad, su potencia sonora y su diseño.
Una solución más que recomendable
Los Turtle Beach Stealth 600 se encuentran dentro de la gama media de la marca, con una relación calidad-precio más que ajustada. A nivel de prestaciones, los auriculares cuentan con todo lo necesario para mantener enganchado al jugador a la pantalla durante varias horas seguidas, con una autonomía máxima de 15 horas de uso y recarga a través de USB.
Si hablamos de la calidad de sonido, los dos altavoces de 50 milímetros aseguran unos graves potentes y unos agudos más que notables, rodeados de un auricular que, además de ser cómodos de por sí, también lo son para los que juegan a los videojuegos con gafas. De hecho, este detalle puede marcar la diferencia para más de uno.
Nos ponemos a ello
Las sesiones de juego con las que hemos probado los Turtle Beach Stealth 600 nos han dejado un grato sabor de boca. Por ejemplo, jugando a 'Hellblade: Senua's Sacrifice' hemos descubierto la gran cantidad de voces -y matices- que se quedan por el camino, y nuestras sesiones con la serie 'Battlefield' han sido más fructíferas con nuestro escuadrón. Son dos experiencias totalmente opuestas, lo sabemos, pero han servido de referencia para analizar, por un lado, la profundidad del sonido; y, por el otro, la mezcla de audio con otros compañeros que utilizan auriculares.
De esta manera, la primera prueba con el título de Ninja Theory fue abrumadora, ya que el título utiliza la locura como tema principal, escuchando completamente los pensamientos de su protagonista en todo momento. Las voces de Senua sobrevolaban nuestra cabeza y venían de todas partes, una experiencia que nada tiene que ver con nuestra partida original y que nos animó a completar una segunda partida.
Por otra parte, el micrófono cumple perfectamente su función con una claridad más que adecuada, y la posibilidad de regular tanto el nivel de voces como de sonido de juego por separado permite que cada usuario lo disponga a su gusto. Esta opción es imprescindible si jugamos a videojuegos de acción en primera persona, ya que tendremos que prestar atención tanto al entorno como a las instrucciones de nuestros compañeros de pelotón. Además, los sonidos se diferencian de forma nítida, permitiéndonos saber por dónde se acercan los enemigos en todo momento.
Conclusiones
Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 son una opción más que recomendable dentro de la gama media del sector. Cierto es que existen opciones superiores, pero la relación calidad-precio no es tan ajustada. El diseño blanco y verde es el guiño de la marca a Xbox One y los ajustes predeterminados de sonido, como el Superhuman Hearing de la marca funcionan a la perfección en todo tipo de videojuegos. También son compatibles con el sistema Windows Sonic y, en el futuro, a través de una actualización, con Dolby Atmos, detalle que los más audiófilos no pasarán por alto.