LG ha desarrollado la doble pantalla como un elemento opcional y adicional. Diseñado con el formato de una carcasa, la Dual Screen es en realidad una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas perfecta tanto para ver vídeos, jugar o realizar cualquier tarea. Es clave, además, que ambas pantallas funcionan de forma independiente pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, el usuario puede utilizar una pantalla para ver una película mientras busca en internet los datos de sus actores y director en la otra pantalla.
Al añadir la Dual Screen al dispositivo, aparece en la pantalla una pestañita que, al presionarse, enciende la segunda pantalla o permite intercambiar el contenido entre ambas. Cuenta además con una funcionalidad de multi-window que divide cada pantalla en dos, a su vez, de tal manera que se pueden usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo. En algunos juegos, como los de carreras de coches, la segunda pantalla se convierte en un mando con el que los pulgares gestionan movimientos y velocidad. Por si fuera poco, esta Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y además no es necesario cargarla aparte del teléfono.
Como complemento, incorpora un sistema de audio con tecnología DTS:X, que asegura una experiencia envolvente y un sonido de más calidad, y matices más claros y profundos. Además, cuenta con tecnología de audio Qualcomm aptX y aptX HD, que garantizan una calidad máxima de sonido por cualquier tipo de auricular Bluetooth.
En línea con la apuesta por la cámara que la compañía ha hecho en sus últimos lanzamientos, el nuevo teléfono 5G de LG cuenta con innovaciones ópticas para tomar las fotografías y hacer los vídeos con máxima resolución y calidad. Entre las más destacadas, la funcionalidad de Video Depth Control que se ha implementado tanto en la cámara principal como en la frontal para evitar perder el foco de los objetos durante la grabación. Además, cuenta con tecnología Dual FOV que analiza la distancia y profundidad del entorno, de tal manera que el usuario consigue capturar con la cámara lo que está viendo y convertirlo en un vídeo de resultado casi profesional.
El dispositivo 5G cuenta con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 855. A ello también se suma una batería de 4,000mAh –un 20% mayor a la de LG V40ThinQ-, y el nuevo sistema de disipación del calor Vapor Chamber, que es mucho más efectivo que los convencionales a la hora de mantener la temperatura interna en niveles ínfimos, incluso cuando el usuario está sacando todo el partido a la multitarea.
En cuanto al diseño, el nuevo LG V50ThinQ 5G se traduce en apenas 183 gramos y 8.3 milímetros de grosor. Para mantener sus líneas delgadas y estética ininterrumpida, las lentes traseras no sobresalen lo más mínimo en la parte posterior del teléfono. Este diseño no compromete en nada la durabilidad, puesto que ha superado los estándares militares Ejército de Estados Unidos (MIL-STD 810G) y cuenta con resistencia IP68.