Las Claves de Destiny - El Rey de los Poseídos

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 27 Octubre 2015 Artículos
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras dos importantes expansiones, ‘Destiny’ llega a su tercer capítulo con ‘El Rey de los Poseídos’. El paquete más allá de añadir el habitual contenido que se espera como extra, introduce interesantes novedades que mejoran en gran medida el juego y sobre todo la historia del título. Esta nueva era para la marca comienza cuando un enfurecido Oryx, poseedor de la voluntad y padre Crota, levanta cielo y tierra tomándose la derrota de su vástago como algo más que una batalla perdida. Sí, ahora ‘Destiny’ cuenta historias con algo de interés, puede no ser algo muy original, pero la forma de mostrar los eventos ha mejorado mucho. De este modo Bungie corrige un problema considerado por muchos como el punto más negativo del juego en su alumbramiento y lo soluciona con un guion mucho más completo que en los anteriores paquetes de contenido, hasta la puesta en escena es suficiente como para mantener la atención del jugador y degustar esa sed de venganza.

Una historia que contar

Nada más comenzar, ‘El Rey de los Poseídos’ traslada al guardián hasta una luna de Marte llamada Fobos donde se libra una guerra. En este punto, ya se comienza a percibir una notable ambientación y un primer encuentro con los nuevos enemigos, todo bajo un siniestro ambiente que en pasajes recuerda algunas terroríficas odiseas espaciales. Tras conocer ligeramente de primera mano los fundamentos de la nueva amenaza para el universo, el jugador se encontrará con una interesante historia, ya que incluso los líderes de la vanguardia son más participativos. Pero más allá de las broncas y venganzas paterno-filiales el contenido incorpora cantidad de variables importantes que repasamos a continuación.

‘Destiny’ ha cambiado desde su lanzamiento. Con dos expansiones mediando entre la puesta de largo del juego y el lanzamiento de ‘El Rey de los Poseídos’, Bungie ha modificado cantidad de bases de la fórmula con la actualización 2.0 del juego. Está sirve para equilibrar la balanza y presentar tanto los nuevos elementos y características como un mayor límite de nivel.

Ahora el nivel de luz se calcula por el promedio de ataque y defensa de la equipación y es totalmente independiente del nivel del personaje. Armas, artículos de clase y artefactos contribuirán al nivel de luz y defensa; Los valores de ataque y defensa de las armas han sido re-escalados; La vida máxima del personaje, así como el daño y la defensa, están directamente relacionadas con el nivel de luz. Por lo tanto, cuanto mayor sea la luz, más resistente es el cazador.

Los Poseídos

Son muchas la horas que hemos pasado haciendo frente a los Cabal, la Colmena, los Vex, etc, pero nada es comparable a sus versiones mejoradas. Los poseídos son seres que alguna vez fueron parte de una de estas razas pero que cayeron en manos de Oryx, y regresan como esclavos con nuevos poderes.

El sistema de luz también ha recibido modificaciones. Ahora el equipo que porta el guardián ya no tiene un nivel de luz único, lo que cuenta es el ataque y la defensa específica de estos artículos. También nos podemos olvidar del límite marcado antes del lanzamiento del contenido. Después de iniciar ‘El Rey de los Poseídos’, el guardián recibirá un artículo llamado Chispa de luz, que permite que cualquier jugador se salte automáticamente el sistema de progresión de niveles para alcanzar el 25 automáticamente, algo que asegura la disposición de ciertos artículos para el comprador de la expansión. Otra característica que los jugadores estaban esperando con impaciencia son las nuevas subclases. Cada tipo de guardián gana un nuevo poder:

El Cazador, recibe un poder más digno de un personaje de apoyo: Los depredadores de la noche -nombre de la subclase- están equipados con un arco y una flecha de vacío para crear una mortífera trampa temporal. El hechicero ha aprendido a lanzar rayos usando sus manos. Ahora, los que se conocen como conductores de la tormenta desatan explosiones de rayos que daña a los enemigos creando una corriente eléctrica. Titan por su parte, recibe Quiebrasoles, una potente maza que puede dar un martillazo al más puro estilo de Thor para causar estragos.

Los espectros también quieren lucir imponentes en ‘Destiny’ y Bungie les ha permitido vestirse con diferentes colores y diseños. Pero los eficientes ayudantes también mejoran sus habilidades, (no solo de moda vive el espectro); ya que ahora pueden ayudar a encontrar objetos en las patrullas como girometal, reliquias de hierro y otros elementos que se pueden encontrar en la superficie de los planetas, incluso colaboran aportando puntos de defensa. Por otro lado desaparecen esos distintivos de la vanguardia y el crisol que tanto costo lograr. Ahora, sólo hay marcas legendarias que se utilizan para comprar equipo a los líderes de la vanguardia y a los grupos a los que podemos vender.

Una vez terminadas las misiones de la historia, además de los contratos que nos ofrece Xander 99-40, el juego incorpora un sistema mucho más profundo de objetivos: las rondas. Aquí como en los contratos, el sistema también nos pide cumplir determinados requisitos. La diferencia es que son mucho más complicados y requieren más dedicación del jugador. Hay varios tipos, pero en definitiva el sistema llega para inyectar mucha vida extra para el juego. En esta misma línea ‘El Rey de los Poseídos’ también nos ofrece una nueva localización para explorar: el acorazado. La nave nodriza gigante de Oryx que se detiene en los anillos de Saturno, aunque para no desvelar nada relevante sobre el guion no especificaremos las razones y consecuencias. Después se llega a un cierto punto en la historia, donde la ubicación se puede explorar en patrullas o misiones. Dentro del acorazado, encontramos elementos nuevos, como los eventos que necesitan unas runas especiales para activarse o cofres botín que contienen elementos importantes para la fabricación de un nuevo tipo de arma: las espadas, que nos serán muy útiles frente a los nuevos enemigos.

‘Destiny - El Rey de los Poseídos’ también añade nuevos modos y ocho mapas. Parece que el reinado de terror de ciertas armas llega a su fin. Bungie quiere hacer que muchos de sus modos PvP sean menos predecibles. Hasta ahora en la mayoría de los casos los grupos con guardianes que tenían estas armas siempre han sido los ganadores. Después de un tiempo jugando en el crisol se puede vislumbrar los muchos matices de la nueva mecánica. Por lo tanto, también es necesario practicar de nuevo para volver a brillar de nuevo en la Arena.

Conclusiones

‘Destiny El Rey de los Poseídos’ supone un punto de inflexión para la marca, además de un muy digno paquete de contenido extra. Una vez comprobada la cantidad de contenido que ofrece ‘El Rey de los Poseídos’ el espacio para la polémica por su precio de venta se hace mucho más reducido. Hay algunas cosas que todavía se pueden solucionar, por ejemplo los tiempos de carga y la variedad de los contratos, pero la incorporación de nuevo contenido es verdaderamente significativa. Aumenta las características en el mismo modo que las modifica de forma atractiva para equilibrar un juego que ahora es mucho más justo, eso en cuanto al balance del Crisol, pero además también muestra una sorprendente atención por la historia, con grandes escenas y personajes secundarios más participativos, además de una cantidad ingente de nuevas características como armas, misiones, equipos, diseños, localizaciones, en definitiva, cantidad de contenido para mucho tiempo.

Destiny: El Rey de los Poseídos - Los más buscados del mal

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más