Parece que ya no habrá que elegir entre una pantalla sensible y un panel con una calidad de imagen, ya que el panel MVA del monitor ofrece un tiempo de respuesta rápido de 1 ms, así como una relación de contraste de 3000:1 y ángulos de visión de 178°/178°. El llamativo diseño tiene luces RGB personalizables en la parte posterior, ocupa el menor espacio posible en el escritorio, tiene un soporte ergonómico con ajuste de altura y ofrece un ancho de marco mínimo para configuraciones de múltiples monitores. El soporte AMD FreeSync elimina prácticamente el parpadeo y el tearing de la pantalla.
El panel tiene una frecuencia de actualización máxima de 165 Hz, y cuando se usa con AMD FreeSync, el monitor ajusta su frecuencia de actualización, coincidiendo con los cuadros por segundo fluctuantes de la GPU en los juegos y eliminando el parpadeo de la pantalla. Con una resolución Full HD nativa, se puede aprovechar al máximo la alta frecuencia de actualización. A 165 Hz y con un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT, el efecto del desenfoque se reduce de forma perceptible, el movimiento parece más natural con bordes más nítidos y el juego prácticamente no se entrecorta.
El monitor viene con LED rojo, verde y azul en su parte posterior, con detalles en forma de ala y tres niveles de intensidad. La personalización continúa con un soporte ergonómico, que ofrece un ajuste de altura de 110 mm, además de inclinación y giro. El controlador cableado QuickSwitch incluido en la caja ofrece acceso rápido a los modos de juego preestablecidos del panel (para FPS, Racing o RTS, y tres ajustes personalizables) sin necesidad de manipular el OSD, utilizando el joystick de 5 vías en la parte inferior de la pantalla.
Al usar la función de control de sombras del AG272FCX6, se pueden resaltar las áreas oscuras y sombrías para ver mejor los detalles sin afectar el resto de la imagen y también se pueden oscurecer las áreas brillantes. Para jugar cómodamente durante largas horas, la tecnología AOC Flicker-Free elimina el parpadeo y el modo de luz azul baja reduce las molestias y la fatiga ocular.
La pantalla acumula 2 puertos HDMI, el 1P DisplayPort y la entrada VGA 1x, así como los puertos USB 3.0 2x permiten la conexión de múltiples fuentes. El audio puede transmitirse a través de los altavoces estéreo (2 x 3W) o enrutarse a través del puerto de salida de línea/auriculares en la parte posterior. Como podéis comprobar un surtido catálogo de interesantes características, a un precio realmente competitivo.