El Strix Scope viene con un grupo de teclas WASD adicional de color plata para los que prefieren dar un toque de contraste a un diseño en el que predomina claramente el color negro. Este juego de teclas alternativo contrasta con el resto de teclas y facilita su ubicación. También viene incluida una herramienta para cambiar las teclas. La tecla F12 tiene una función secundaria única, denominada Stealth. Al activarla, todas las aplicaciones se ocultan y silencian, lo que garantiza un plus de privacidad.
Las teclas incorporan retroiluminación ASUS Aura Sync independiente para que se visualicen claramente tanto los controles multimedia como las leyendas F5-12, y el interruptor integrado permite alternar de forma sencilla entre los controles multimedia y las teclas de función.
La superficie de aluminio decorada con dos texturas en contraste, aumenta su resistencia y le da un toque de estilo adicional. El teclado también cuenta con Armoury II, una utilidad basada en drivers con más controles que consume menos recursos del sistema. Su interfaz permite configurar el teclado según el tipo de juego o la manera de jugar del usuario, así como crear perfiles, personalizar colores y efectos, mapear teclas, grabar macros y mucho más. Con Armoury II también se pueden consultar las estadísticas hardware para analizar el modo en que el usuario juega.
El teclado viene equipado con interruptores mecánicos Cherry MX RGB e iluminación ASUS Aura RGB independiente en todas las teclas, así como un logotipo ROG retroiluminado. La compatibilidad con el ecosistema Aura Sync permite sincronizar los efectos y colores de los dispositivos compatibles. Por último, añade memoria integrada que permite grabar hasta seis perfiles de iluminación personalizados que se pueden utilizar para diferentes juegos o aplicaciones.