Nintendo la lía con las microtransacciones en el estreno de Dr. Mario World

Escrito por  Redacción Miércoles, 10 Julio 2019 Aplicaciones
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Dr. Mario World’ ha llegado a los dispositivos iOS y Android unas horas antes de lo oficialmente anunciado. Prácticamente de inmediato, el nuevo juego de Nintendo conquistaba la parte noble de la lista de descargas de App Store, ingresando directamente entre los juegos mejor clasificados en el apartado de aplicaciones gratuitas. Todo perfecto ¿verdad?, pues no tanto, porque, aunque el lanzamiento ha sido un éxito en número de descargas, no han tardado en llegar las primeras quejas a raíz del sistema de micro-transacciones aplicado al juego.

‘Dr. Mario World’ presenta tres tipos de “moneda” diferente en el juego: Oro, Diamantes y Corazones. El primero se puede obtener jugando y se usa para desbloquear nuevos médicos o asistentes, los diamantes se adquieren con dinero real y se pueden gastar en la compra de nuevos personajes y mejoras, mientras que los corazones se agotan y se recargan en tiempos extremadamente lentos. Una vez que los corazones se hayan terminado, llegará el despiadado Game Over. Evidentemente, siempre es posible continuar el juego recargando los corazones con diamantes o bien será necesario esperar hasta su regeneración.

En resumen, un modelo free-to-start, “enmascarado” como gratuito, que se acerca a otros muchos títulos para dispositivos móviles. Aunque el juego se promociona como gratuito para comenzar, este es un modelo de monetización, que quizá, sea demasiado agresivo. ¿La hipótesis? que Nintendo ha optado por "atreverse" a monetizar más ímpetu que en anteriores juegos optando por un modelo de distribución al que se están apuntando algunas producciones para móvil.

Welcome to Dr. Mario World

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