La posibilidad de realizar llamadas de vídeo es una de sus características más interesantes. Durante la conversación, el usuario puede cambiar entre el llamada de audio o vídeo a voluntad, simplemente con un clic. Además, durante cualquier momento se puede cambiar entre la cámara frontal y trasera para tomar tu imagen, o enviar por vídeo lo que quieras mostrar, en directo.
Esta nueva versión permite charlar con un grupo de amigos seleccionando a los participantes desde el comienzo, o añadiendo tantos nuevos participantes como quieras a un chat en activo. Puedes cambiar el título de tema de la conversación en cualquier momento o invitar a nuevos participantes a unirse al chat. Por otro lado, la lista de contactos indica quiénes de tus amigos o familiares ya tienen instalado ICQ. Esta versión permite enviar mensajes a cualquiera de tus contactos, ya usen ICQ o no, mediante SMS completamente gratuitos. La respuesta a los SMS aparece en la ventana del chat.
Además de las opciones habituales en cuanto a vídeo y fotos, la versión soporta el envio de cualquier tipo de archivo, como archivos .DOC o PDFs, fotos, vídeos, que incluso pueden crearse con la propia app. Los desarrolladores han añadido también stickers gratuitos que se unen a los tradicionales emoticonos. El nuevo ICQ está ya disponible para iOS, Android, Windows, Mac, Samsung Bada, Symbian, Java, BlackBerry, y Windows Phone de forma gratuita.