Junto a su crecimiento comercial, el mundo virtual ha trabajado de forma muy cercana a ONGs, como “Inspire,” “Padres 2.0” y “Ditch the Label” para ofrecer a los jugadores consejos sobre temas complejos, como ciber-acoso, y otras situaciones del mundo real, que ocasionalmente pueden surgir en las comunidades online.
“La historia de Habbo es muy parecida a la historia de la industria de los videojuegos", ha comentado Antti-Jussi Suominen, CEO de Sulake. “Hemos tenido nuestros altibajos, hemos sobrevivido concentrándonos en nuestra comunidad y desarrollando el título continuamente, adaptándonos a los cambios que se iban produciendo en el sector. Microtransacciones, bienes virtuales, Freemium... Hemos liderado el camino a través de todo ello, y esperamos seguir haciéndolo. Sobre todo, estamos bendecidos con una comunidad que mantiene su pasión sobre el mundo que hemos construido juntos. Ahora pueden interactuar con otros jugadores en tiempo real, utilizando los mismos personajes de Habbo, tanto desde su ordenador, como desde dispositivos móviles. Estamos realmente emocionados que todo esto también lo puedan hacer los usuarios de Android. Hemos experimentado un crecimiento constante de los jugadores móviles y tenemos grandes planes para esta plataforma en los meses venideros.", finaliza.