Arranca la Clash Royale League, la mayor competición de esports para móviles

Escrito por  Redacción Jueves, 05 Abril 2018 Aplicaciones
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Supercell, desarrollador de ‘Clash Royale’, da la bienvenida a ocho de los clubes de eSports más importantes de Europa y Reino Unido: FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance, a la competición ‘Clash Royale League’ (CRL).  El juego ya marcó sus intenciones en 2017 con la primera competición y este año ofrece a la oportunidad de firmar por uno de los equipos profesionales seleccionados a través del evento Clash Royale League Challenge, al que se podrá acceder dentro del propio juego. Veinticinco millones de personas compitieron para clasificarse para la CRL en 2018, y tan solo 7.000 jugadores de 113 países diferentes pasaron a la siguiente ronda. En los próximos meses los equipos profesionales formarán sus plantillas y se prepararán para competir por un puesto en las finales mundiales, que se celebrarán en el último trimestre de 2018 y donde podrán ganar hasta 1 millón de dólares.

Los ocho equipos representantes del continente europeo en la CRL son: FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance. Cada una de estos clubes formarán un equipo de ‘Clash Royale’ con los jugadores que completaron el evento ‘Clash Royale League Challenge’. La región norteamericana estará representada por Cloud9 Esports, Team SoloMid, Tribe Gaming, Immortals, NRG, Complexity, 100 Thieves y Counter Logic Gaming. China tendrá a equipos como EDG.M, GO, JDG, LGD, NOVA, OP, SNAKE, WE y Asia quedará representada por OGN, Entus, Sandbox, Kingzone, OP.GG, GameWith, PONOS Sports, DetonatioN Gaming, FAV Gaming, AHQ ESPORTS CLUB, KIX, Chaostheroy y Bren Esports. Los equipos latinoamericanos que participarán en la CRL se anunciarán en el futuro.

La CRL dará a los jugadores y equipos la oportunidad de competir por premios. China y Asia (incluye a todos los países asiáticos menos China), tendrán una Spring Season que se celebrará desde el 23 de marzo al 3 de junio en China, y desde el 27 de abril al 14 de julio en Asia. El resto de regiones comenzarán a competir en agosto, y las finales mundiales (el evento World Finals) tendrá lugar durante el próximo invierno de 2018. Junto con la CRL se introduce un nuevo formato de torneo para seguir la competición. Además, se dará mayor prioridad a la búsqueda del mejor equipo, en vez del mejor jugador. Cada una de las regiones de la CRL dispondrán de 4 a 12 equipos, cada uno con una plantilla de 4 a 6 jugadores.  Los mejores equipos de cada región lucharán en las World Finals.

Si no conocéis el juego, ‘Clash Royale’ es un multijugador de estrategia en tiempo real. En él, los jugadores coleccionan y mejoran decenas de cartas de tropas, defensas y hechizos que los jugadores Clash of Clans conocen, así como Royales: Princesas, Caballeros, Dragones y más. Los jugadores tendrán que derrotar al rey y a las princesas alojadas en las torres de sus enemigos para ganarles, recibiendo con ello trofeos, coronas y fama en la Arena. Los jugadores podrán formar un Clan y compartir cartas y mazos con sus amigos de combate.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más