El argumento de El despertar nos sitúa seis meses después de los hechos ocurridos en Dragon Age: Origins y nos lleva hasta las tierras de Amaranthine, con nuestro personaje importado ya convertido en capitán de los guardias grises o controlando directamente un nuevo personaje de la misma graduación, para evitar una nueva amenaza que se cierne sobre el universo que ha creado Bioware en Dragon Age. No contaremos más detalles de la historia con el fin de no desvelar los innumerables giros que se suceden en la historia, aunque cabe destacar que la trama es tan inmersiva como la original, donde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la aventura. También apuntar que es importante haber finalizado la entrega original, ya que se hacen continuas referencias a la épica allí vivida.
La cantidad de variables, de situaciones y consecuencias de nuestros actos consiguen una total inmersión del jugador en la aventura, en la que nos reencontraremos con personajes conocidos y conoceremos otros nuevos que podrán incorporarse a nuestro pelotón. En total podemos reclutar hasta seis nuevos personajes: Un mago de combate, un familiar de un personaje importante de la entrega original, una poderosa e insubordinable elfa dashiana, un guerrero enano, una pícara que forma parte de la Legión de la Muerte y un espíritu noble atrapado en el cuerpo de un soldado de la Guardia Gris. Uno de los puntos negativos mas sorprendentes de la expansión, teniendo en cuenta del cuidado que se ha puesto en la importación de personajes en Mass Effect 2, es que el juego no permite continuar con la historia original, lo que deriva en algunas incongruencias argumentales sorprendentes.
En cuanto a las novedades destacar que el nivel de experiencia nos permite sobrepasar el nivel 30, además se han añadido nuevas habilidades, objetos, especializaciones, armas y armaduras, que están disponibles en nueve grados de calidad, dos grados por encima del máximo de materiales con respecto al original, también se han ampliado las runas, como runas defensivas que pueden aplicarse a la armadura y que amplían su rango de poder desde cinco hasta siete grados. Las nuevas especializaciones incorporadas son dos para cada clase. Asi, el guerrero podrá elegir ahora entre ser un guardián o un espíritu guerrero. Los magos podrán ser magos de batalla o vigilantes. Por último, los pícaros podrán ser legionarios o sombras. Las misiones que propone la expansión son muy variadas y componen un arco argumental muy atractivo, aunque no llega al nivel épico que muestra el original.
Conclusión
Bioware ofrece con Dragon Age: Origins: El Despertar una magnífica expansión que vale lo que cuesta, ya que además de ofrecer nuevo contenido, incorpora nuevas habilidades, armas, y accesorios. La trama argumental está muy bien construida a pesar de las incongruencias que se derivan de la imposibilidad de importar la aventura original, sea como fuere, El despertar es una comprar imprescindible para los numerosos jugadores que han disfrutado o disfrutarán de esta mayúscula obra de Bioware.
Dragon Age Origins – El despertar Tráiler
{flv img="capt/DragonAgeOriginsAwakening2capt.jpg" showstop?"true"}DragonAgeOriginsAwakening{/flv}