El anuncio oficial de PSVita durante la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2011, también sirvió para mostrar y sorprender con un nuevo LittleBigPlanet, exclusivo para la nueva plataforma portátil de Sony. Prepararos porque si el “pequeño gran planeta” ya era un obligado en PSP y en PlayStation 3, las posibilidades que brinda la nueva consola prometen una experiencia mucho más gratificante en todos los aspectos.
El juego, cuyo desarrollo ha recaído en las manos del estudio británico Double11 una desarrolladora joven creada por Lee Hutchinson y Matt Shepcar, ambos, ingenieros con una larga experiencia en Rockstar Games, también contará con la experiencia de los suecos de Tarsier Studios, que ya trabajaron con Media Molecule en el desarrollo de la tecnología de LittleBigPlanet en PlayStation 3.
En palabras del mismo Lee Hutchinson: "Es fantástico y todo un privilegio para el estudio trabajar en un proyecto como LittleBigPlanet, particularmente para una nueva plataforma", ha comentado el propio Lee Hutchinson. “Fue genial comprobar cómo fue la respuesta en el E3, y estamos convencidos que seremos capaces de continuar en esa línea ".
¡Juega con las manos!
Una de las grandes novedades de la versión de LittleBigPlanet para Vita está directamente relacionada con la jugabilidad. Gracias a la pantalla táctil, las aventuras de los Sackboys dispondrán de muchas más posibilidades. Y es que LittleBigPlanet para PSVita no es solamente un juego de plataformas. Dispondremos de más opciones de interacción. Por ejemplo, para utilizar un bloque tan solo tendremos que mover el objeto con nuestras propias manos. Evaluando detenidamente la entrega para PSVita es sencillo darse cuenta que la portátil es ideal para el concepto jugable que expone la serie, con pantalla táctil en la parte trasera, además de algunos recursos inéditos para la franquicia. De este modo, cuando el Sackboy pisa en una superficie pegajosa, el jugador debe interactuar utilizando el panel táctil trasero para crear un tirachinas, que le permitirá salir del apuro. Sin duda, las posibilidades en LittleBigPlanet Vita son mucho mayores, gracias a las innumerables posibilidades de la portátil, aportando otra dimensión a franquicia.