Afinando una fórmula de éxito
El equipo de desarrollo ha escuchado a los seguidores de la recreación de la competición, los cuales demandaban algunos cambios en la jugabilidad, como la incorporación del safety car. El vehículo de seguridad, que interrumpe y controla la carrera cuando se producen accidentes o existe algún elemento que ponga en peligro la integridad de los pilotos. Esta incorporación supone una nueva dinámica en las carreras por los cambios de estrategia que el jugador tendrá que realizar.
El manejo del vehículo y el sistema de IA también han evolucionado, ahora la conducción permitirá a los jugadores coger los pianos como no se podía hacer al año pasado e ir a rebufo a máxima velocidad ya que los coches están diseñados para responder de manera más auténtica, pues dispone de mucho más agarre mecánico y eso se nota en las curvas lentas. Además de las nuevas reglas para la temporada 2011, como el KERS y los alerones móviles.
Mucho más que carreras
Pero hay mucho más que asfalto en F1 2011, ya que el simulador nos invita a convertirnos en un auténtico piloto en un campaña que nos permitirá, de forma virtual, ser piloto de Fórmula Uno, vivir la vida de un piloto y competir como un piloto, con una serie de mejoras que abarcan un amplio espectro técnico y de jugabilidad tanto dentro como fuera de la pista. Se han mejorado las transiciones día/noche que suceden en el gran premio de Abu Dhabi, que transcurre al atardecer con modificaciones de ambiente más dinámicas, resultando paisajes mucho más bonitos y reales. La temporada 2011 también introduce el Gran Premio de la India, en el Circuito Internacional de Carreras Jaypee en Delhi y la vuelta al calendario del emblemático Nürburgring.
Además del modo carrera, también cuenta con apartados competitivos y cooperativos. Las carreras se podrán disputar contra un máximo de 16 jugadores, más 8 que estarán controlados por la Inteligencia Artificial para completar la parrilla de salida de 24 coches. Podrán además unirse a un amigo para disputar una temporada completa en el nuevo modo mundial cooperativo o disfrutar del juego en pantalla partida desde la misma consola o PC.
En definitiva y mejorando la fórmula desde la jugabilidad, Codemasters ha logrado perfeccionar el juego con una edición mucho más dinámica y completa sobre una serie que se consagro el pasado año, y que a estas alturas parece una simple toma de contacto.