Dante se redescubre
El Dante de DmC es un hombre joven que descubre y se enfrenta directamente a lo que implica ser hijo de un demonio y de un ángel. Esta personalidad dividida tiene un mayor impacto en el estilo de juego, al poder utilizar las habilidades de un ángel o un demonio según sea su voluntad y transformando su espada Rebellion al instante, lo que afectará de forma dramática tanto a los movimientos como al combate.
Conservando el ADN con un nuevo aspecto
Sin embargo, lo que realmente se destaca es el nuevo estilo que Ninja Theory ha logrado en los combates. Además de los tradicionales disparos de pistola y los mandobles de espada, Dante salta e inicia una serie de ataques aéreos. De acuerdo con Antoniades, el estudio se ha esmerado trabajando este aspecto para dar más fluidez a los enfrentamientos y lograr que la variación de equipos se vuelva todavía más dinámica.
El juego detalla los primeros años de Dante y está ambientado en un trasfondo contemporáneo pero ahora inyectado con un estilo de juego oscuro que promete redefinir la franquicia. Devil May Cry no solo cambia de aspecto también lo hace de motor gráfico, ya que la nueva entrega de la veterana franquicia sustituye el motor gráfico MT Framework propiedad de Capcom que tan buenos resultados ofrece por Unreal Engine 3, motor que ya han utilizado los miembros de Team Ninja en el desarrollo de Ensalved.
Si en los Devil May Cry anteriores este cambio era algo que ayudaba a variar la jugabilidad, el próximo DmC va más allá y lo vuelve todo más divertido. Además, el hecho de que todo pueda ser solucionado en el aire presenta otras posibilidades, incluso de finalización.
Los escenarios, además son completamente dinámicos. Esto se debe a que en el juego el plano en el habitamos se está fusionando al universo paralelo de Limbo, reinado por criaturas sombrías. Este encuentro de realidades hace con que todo se deforme y modifique la manera con la que nos relacionamos con el ambiente.
Tameem Antoniades, fue muy claro en su discurso al presentar la nueva demostración de DmC: Devil May Cry: “Olvidaros el aspecto de Dante y estaros atentos a lo que siempre ha sido la serie.” Y efectivamente convenció. La combinación de la experiencia de Ninja Theory, desarrolladora de esta próxima entrega y la capacidad de Capcom de producir títulos de acción prácticamente aseguran que esta última entrega de la multimillonaria franquicia se mantenga fiel al ADN original de Devil May Cry, al tiempo que pretende ofrecer un nuevo nivel de calidad cinemática al título. Aunque según Antoniades, además del nuevo estilismo, los enfrentamientos seguirán tan intensos como antes y presentará momentos tan envolventes que los jugadores ya no se fijarán si Dante tiene melena, pelo corto, es cano o calvo.